Operación Imola 2021

Operación Imola 2021

Giancarlo Minardi fue elegido presidente del autódromo de Imola. La jugada de los alcaldes de Emilia-Romagna para concretar un sueño: el regreso definitivo de la F1 al Enzo y Dino Ferrari.

 

 

 

El empresario Giancarlo Minardi fue designado nuevo presidente de Formula Imola SpA (administradora del Autodromo Enzo y Dino Ferrari). La resolución se conoció el viernes último y será ratificada este lunes cuando se reúna la junta de accionistas del consorcio a la que pertenece la empresa concesionaria.

 

Fórmula Imola integra el conglomerado Con.Ami, una sociedad por acciones que integran los municipios que conforman la región de Emilia-Romagna (dónde se encuentra el circuito). Desde Bologna, se especula que la designación de Minardi (quién reemplaza a su actual titular Uberto Selvatico Estense por vencimiento de mandato) no es casualidad.

 

 

 

 

Giancarlo Minardi y una misión: el regreso definitivo de la F1 a Imola.
Giancarlo Minardi y una misión: el regreso definitivo de la F1 a Imola.

 

 

 

Según trascendidos en los medios italianos, la intención de colocar al ex constructor de F1 es para que encabece las gestiones ante Liberty para que el autódromo ocupe la fecha que le correspondería a Vietnam en la próxima temporada (que se encuentra en duda). El Gran Premio de Emilia-Romagna (que se disputó el 1° de noviembre pasado) volvió a encender el romance entre Imola y la Fórmula 1.

 

Los alcaldes de Emilia-Romagna buscan adelantarse a Mugello y Portimao (dos escenarios que eran desconocidos pero que terminaron siendo del agrado de pilotos y aficionados). Por eso apuestan a un nombre con pasado de Fórmula 1 para lograr el regreso definitivo de Imola al Gran Circo.

 

Para reafirmar la jugada, el alcalde de Faenza (ciudad natal de Minardi donde también es dueño del Faenza FC) saludó la designación del empresario:

 

 

“Buenas noticias la del nombramiento de Giancarlo Minardi al frente de una empresa de prestigio como Fórmula Imola a la que, gracias a su experiencia pasada, sin duda podrá dar un importante contribución para la continuación de sus acciones. Aprovecho para expresarle mis mejores deseos a él y al nuevo Consejo de Administración ”. La Operación Imola 2021 está en marcha.