Oscar Piastri y una dominante victoria en Monza

Oscar Piastri y una dominante victoria en Monza

Oscar Piastri consiguió una dominante primera victoria en la carrera feature, superando a Guanyu Zhou en Monza para ampliar su ventaja en el campeonato. El dúo se enfrentó a una batalla tardía con el rápido Dan Ticktum con neumáticos blandos nuevos cuando la carrera terminó en condiciones de Safety Car, con el Carlin en tercer lugar.

 

Piastri no había podido convertir la pole en la ronda anterior en Silverstone, perdiendo ante Zhou cuando se apagaron las luces, pero parece haber aprendido de la experiencia y completado la primera vuelta al frente. Saltando de tercero a segundo fuera de la línea, Zhou mantuvo la presión durante toda la carrera, pero no pudo encontrar una manera de superar a su rival por el título.

Como el piloto mejor clasificado en la estrategia alternativa, Ticktum tuvo la oportunidad de ganar con un coche de seguridad con cinco vueltas para el final. Siguieron ocho adelantamientos con el neumático opcional, antes de que lo detuviera el Mercedes de Bernd Mayländer, provocado después de una colisión entre David Beckmann y Bent Viscaal.

Los ganadores de la Carrera Sprint 1 y 2, Théo Pourchaire y Jehan Daruvala, se perdieron otro podio, conformándose con los dos últimos lugares entre los cinco primeros.

Piastri ahora tiene una ventaja de 15 puntos sobre Zhou con tres rondas de la temporada para el final, primero con 149 puntos. Shwartzman es tercero con 113, por delante de Ticktum con 104 y Pourchaire con 94.

En la carrera por el título por equipos, PREMA tiene 262 por delante de UNI-Virtuosi con 193 y Carlin con 185. Hitech es cuarto con 162 y ART quinto con 132.