El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, asegura que los conductos de freno, el objetivo de la protesta de Renault por segundo GP consecutivo, están de acuerdo con las regulaciones de F1.
El domingo pasado (19), el Renault presentó una protesta contra la FIA por segunda vez consecutiva , alegando irregularidades en ‘los coches Mercedes de color rosa’.
Y además, Renault volvió a protestar ambos autos de Racing Point, mismos argumentos que la semana pasada#F1 #Formula1 #HungarianGP ???????? pic.twitter.com/aqKHIKROQq
— Fanat1cos (@Fanat1cos) July 19, 2020
La razón citada por los franceses incluye la estructura de impacto trasero, la carrocería, las alas, el trabajo relacionado con la aerodinámica y los conductos de freno. La regulación deportiva de La Fórmula 1 menciona que los equipos necesitan diseñar sus propios vehículos, Renault dice que Racing Point solo copia el modelo Mercedes 2019.
Mientras los rivales se enojan, el equipo rosa sigue, al menos en el discurso, tranquilo. Otmar Szafnauer, el jefe, por ejemplo, dijo que tiene pruebas en mano de que no hay nada ilegal en sus autos conducidos por Lance Stroll y Sergio Pérez.
“Es imposible que sean ilegales. Los conductos de freno tardan mucho en ser diseñados y producidos, y son muy, muy complicados, y tenemos 886 diseños individuales para nuestros conductos ”, comentó Szafnauer.
Entonces Szafnauer aseguró que Racing Point continuará usándolos en dos semanas en Silverstone.
“Ellos protestaron, pero no tenemos otros, y eso es porque son legales. No tenemos ninguna preocupación en absoluto. Lo usamos el fin de semana pasado, lo usamos este año y lo usaremos nuevamente en Silverstone ”.
Mientras tanto, la FIA ha publicado que el análisis de la protesta de Estiria será el mismo que el de Hungría. Antes del informe final, la organización ya declaró que no tiene evidencia de la ilegalidad de la pieza .