Renault protesta formalmente la legalidad de ambos Racing Point

Renault protesta formalmente la legalidad de ambos Racing Point

El equipo Renault presentó formalmente una protesta ante la FIA denunciando que Racing Point estaría violando el reglamento deportivo de la FIA 2020 para la F1. Acusan al equipo de Lawrence Stroll de utilizar partes provistas por otro equipo que quedan fuera de las permitidas por el reglamento.

 

La FIA recibió formalmente, después de la carrera, una protesta oficial de Renault disputando la legalidad de ambos Racing Point. Los comisarios llamaron a declarar a representantes del equipo para así comenzar la investigación.

Renault cita en su protesta una supuesta infracción al Apéndice 6, párrafos 1, 2 (a) y 2 (c) del reglamento Deportivo de la Formula 1 2020. El texto de esta sección del reglamento dice lo siguiente:

Apéndice 6

1. Un competidor debe, en lo que respecta a las partes listadas para su uso en autos de Formula 1 solamente utilizar partes listadas diseñadas por si mismo.

2. La obligación de diseñar y utilizar las partes listadas no impide a un competidor de tercerizar tanto su diseño como su fabricación a una tercera parte (incluyendo un socio de tal competidor) siempre y cuando:

a) Retenga el derecho exclusivo de utilizar las partes en Formula 1 siempre y cuando compita en Formula 1.

b) En caso de la tercerizacion de la fabricación esta tercera parte no debe ser un competidor

c) En caso de la tercerización del diseño, este tercero no debe ser un competidor o un tercero que directa o indirectamente de alguna de las partes listadas para cualquier otro competidor.

 

Esta protesta llega luego de que, ya desde las pruebas de pre-temporada el comentario en el paddock es que ambos Racing Point lucen sospechosamente como los Mercedes de 2019, ganándose incluso el apodo de “los Mercedes rosa”. Renault confirmó en sus redes sociales la presentación de la protesta, adelantando que esperarán la decisión de los comisarios

 

 

Los documentos oficiales que documentan la protesta ante la FIA: