Otra muy buena clasificación para Pierre Gasly

Otra muy buena clasificación para Pierre Gasly

Pierre Gasly volvió a meterse en el top 10, con un 5° lugar en clasificación, mientras que su compañero de equipo, el novato Yuki Tsunoda largará último tras un encontronazo con las barreras en Q1. 

 

El piloto francés de Alpha Tauri volvió a tener una muy buena actuación en el sábado de Imola, clasificando 5° y confirmando la buena velocidad de Alpha Tauri en lo que va de la temporada (también había clasificado en esa posición en Bahrein). Pierre Gasly atribuyó la buena qualy a una vuelta limpia, y apuesta a la posible lluvia que se espera en Italia para capitalizar oportunidades:

“Debo decir que ha sido muy bueno hoy, estoy muy contento, toda la clasificación fue un poco más difícil que en Bahréin, ya que creo que muchos equipos realmente han acelerado el ritmo. Estoy contento de haber logrado de que se haya visto en la Q3, fue una vuelta extremadamente limpia, y conseguir la P5 en nuestra carrera de casa aquí en Imola es un gran resultado para todo el equipo. Las diferencias son extremadamente estrechas, creo que estamos a solo un par de centésimas de Charles y a solo tres o cuatro décimas de los mejores, por lo que hoy es un gran logro y estamos en una buena posición para mañana. Tenemos que prepararnos para cada situación de la carrera; podría llover un poco mañana o tal vez algo de drama en la parte punta, así que debemos estar listos para aprovechar todas las oportunidades que podamos “.

Yuki TYsunoda Imola
Foto: Motorsport Images

Por otro lado, y tal vez en la situación opuesta, Yuki Tsunoda no tuvo una buena clasificación. Si bien en las pruebas libres había mostrado buen ritmo, el piloto perdió la parte trasera del auto durante la Q1. golpeando contra las barreras con la parte trasera del auto sin haber marcado tiempos oficiales, causando además, una bandera roja que interrumpió la sesión por varios minutos. El equipo aún no lo ha confirmado, pero el auto seguramente tendrá un cambio de caja de cambios, lo que a pesar de conllevar penalización, realmente no afectaría las posiciones ya que el piloto japonés de todas maneras largará último.

“El accidente de hoy en la clasificación fue mi error y quiero disculparme con el equipo; estaba presionando demasiado en la entrada de la chicane y simplemente no pude controlar el auto después de eso. Es una lástima porque hasta esa curva el coche se sentía realmente bien y fue una vuelta fuerte. Creo que podríamos haber pasado a la Q2 con un solo compuesto. Creo que existe la posibilidad de que llueva al comienzo de la carrera de mañana, por lo que puede pasar cualquier cosa, y trataré de esforzarme lo más que pueda para avanzar desde atrás. El auto se ve muy bien, así que restableceré mi mente esta noche y volveré al auto mañana para ir a correr “.