Paddy Lowe “de licencia” en medio de la crisis en Williams

Paddy Lowe “de licencia” en medio de la crisis en Williams

Según la publicación Autosport, Paddy Lowe se habría tomado una licencia por motivos personales del equipo de Formula 1, abandonando sus funciones por tiempo indeterminado. Esta noticia llega tras dos semanas de testing de pre-temporada que evidenciaron el mal momento del equipo Williams, quienes no sólo llegaron tarde a los test, sino que además evidenciaron un mal rendimiento en pista.

 

El director técnico del equipo Williams ha estado en el centro de la tormenta de criticas al equipo Williams luego de un comienzo de temporada más que complicado. Tras varios rumores que indicaban su alejamiento del equipo, Paddy Lowe habló con la prensa la semana pasada expresando que contaba con todo el apoyo del equipo, y en particular de Claire Williams:

“Absolutamente, tengo el respaldo de Williams. El equipo de Formula 1 es el equipo más importante y trabajo muy de cerca con Claire.
Estoy trabajando muy duro, hay muchíismo trabajo por hacer y estamos trabajando bien como equipo.
Es común cambiar la gente cuando las cosas no funcionan. Pero lo que he observado en la Formula 1 es que los equipos más fuertes son los que no hacen eso.
Todo problema en un equipo es una oportunidad para aprender. Cuando se tiene un problema, se toma ese aprendizaje y se transforma en ventaja.
No estoy al tanto de que haya otro punto de vista en Williams”

 

Sin embargo, y a pesar de estas declaraciones, el equipo confirmó a través de un vocero que Lowe está de licencia en sus funciones debido a “motivos personales”. No se ha emitido aún ningún comunicado por parte de Williams con respecto a quien estará a cargo de sus funciones ni de la extensión de su licencia. Lo que si está claro es que el equipo está en una clara crisis de la que no se ve salida a corto ni a medio plazo.