Williams, de mal en peor: 2 días sin test

Williams, de mal en peor: 2 días sin test

Tras la comunicación la semana pasada de que el FW42 no iba a poder estar listo para el primer día de test en Barcelona, se anunció esta mañana, y antes de que comenzaran las pruebas que el Williams del 2019 tampoco estará listo para mañana, siendo ya  2 valiosos días los que se perderán en pista.

 

Claire Williams, directora del mítico equipo, comunicó a la prensa que el equipo no estará listo para poner al auto en pista hasta el día Miércoles, aunque no se descarta que puedan perderse aún más días de valiosas pruebas en Barcelona:

“Es casi seguro que no podremos estar en una posición para poder estar en pista hasta el día Miércoles como muy pronto. Esto es, obviamente, extremadamente decepcionante, pero desafortunadamente es la situación en la que estamos. Pondremos al FW42 en pista lo más pronto que podamos”

 

Si bien el equipo no ha dado detalles acerca del motivo de las demoras, se estima que son problemas en la fabricación del auto lo que ha obligado al equipo a primero cancelar el “filming day” que tenían programado para el pasado fin de semana, y el primer día de test, para luego sumarse este último anuncio.

El mítico equipo ingles sigue enfrentando días difíciles, tras su pobre temporada 2018 que los vió terminar el año en el último lugar del campeonato de constructores con apenas 7 puntos, algo realmente impensado para un equipo tan ganador como Williams. Si bien muchas esperanzas están puestas en esta nueva temporada, con un cambio en las regulaciones técnicas que podrían alterar un poco el orden de los equipos, estas noticias, ciertamente no dan mucho aliento a que el 2019 pueda ser mucho mejor para el equipo de Frank. Y las malas noticias no terminan ahí.

Según reportes de la BBC, el auto se encuentra todavía en la fábrica del equipo en Grove, y que esperan poder enviarlo hacia Barcelona el día de mañana, por lo cual también es improbable que estén listos para salir a pistas el día miércoles a la mañana.

Este reporte también se refiere a comentarios desde Williams que indican que el auto es bastante lento, hasta 2 segundos más lento que el auto del año anterior, el cual ya estaba bastante por debajo del nivel de los demás equipos.

Realmente esperamos ver buenas noticias surgir para Williams, pero por el momento, ya empezaron con el pie izquierdo.