Para George Russell, la clasificación estuvo en otro nivel

Para George Russell, la clasificación estuvo en otro nivel

 El piloto hizo su mejor clasificación con Williams y aseguró un lugar en la Q3 por primera vez. Como extra, también venció a Lance Stroll en la etapa final y por la sanción a Vettel, largará octavo.

 

 

 

 

No hay nada como vivir un día a la vez,la vieja máxima también es válida para George Russell . El fin de semana pasado en el GP de Estiria,el piloto británico brilló el sábado, estuvo muy cerca de pasar a la Q3, partió décimo, beneficiándose del castigo impuesto a Yuki Tsunoda -, pero tuvo mucha mala suerte y vio una oportunidad real de anotar para el Williams  volar por el aire después de un gran problema en una parada en boxes. Unos días después, lo que era tristeza se convirtió en alegría: este sábado (3), Russell finalmente llevó a Williams a la Q3 e hizo su mejor clasificación para el equipo que defiende desde 2019. Detalle: el piloto avanzó a la fase final con su mejor vuelta en Q2  con neumáticos medios.

 

 

 

Mecánicos de Williams- Foto Williams

 

 

 

 

George partiría en novena posición tras haber conseguido superar al Aston Martin de Lance Stroll en la etapa final de la clasificación ,pero con la sanción impuesta a Sebastian Vettel , Russell largará octavo  . Al hablar de su hazaña, el piloto de 23 años no ocultó su felicidad.

 

 

“La clasificación fue muy especial. Normalmente nos llevamos bien los sábados, pero esto estaba en otro nivel. Tenía mucha confianza en el coche, lo que realmente me ayudó cuando llegó el momento de dar mi vuelta en la Q3 con un solo intento ”, dijo.

 

“El noveno lugar en cualquier circunstancia es un gran lugar para estar, pero comenzar con neumáticos medianos con algunos autos delante de ti con neumáticos blandos nos coloca en una posición sólida para la carrera y, con suerte, nos da una ventaja real cuando se trata de tomar decisiones estratégicas. ” él dijo.

 

 

Confiado en buscar un gran resultado el domingo, Russell entiende que tal escenario sería perfecto e importante para finalmente superar el revés del GP de Estiria. “Estoy muy satisfecho por todo el equipo. Logramos mantener ese impulso, y es totalmente merecido después de lo que sufrimos el domingo pasado. Estoy muy emocionado por mañana ”, concluyó.