Para Paddy Lowe, el peor enemigo de McLaren es la “falta de humildad”

Para Paddy Lowe, el peor enemigo de McLaren es la “falta de humildad”

En una entrevista publicada por Autosport, Paddy Lowe, quien fué parte de McLaren por diez años, hasta 2013, se refirió a las diferencias entre el mal momento que viven tanto Williams como McLaren, y más específicamente al porqué de las criticas más pronunciadas hacia los de Woking.

Lowe, quien luego de desempeñarse en McLaren pasó a Mercedes y luego volvió a Williams en 2017, donde había estado anteriormente hasta 1993, habló sobre la situación de McLaren y achacó sus problemas en gran parte, a “culpar a cualquiera menos a sí mismos”:

“Hay que mirar al equipo y lo que representa, y particularmente mirar a Frank Williamns, y lo que creó.
Es un equipo muy respetado. Los valores de Frank, y la manera en la que se maneja en el deporte motor está embebido en el equipo, y está siendo conservado por Claire en gran manera, la deportividad y humildad acerca de lo que hacemos.
Conocí a Frank en el pasillo de un hotel cuando estaba en McLaren, y habían tenido un muy mal día hace unos 10 años, y le dije “Siento mucho su mal día Frank”, y el me dijo “Nos probaron y nos encontraron mal preparados”. Esa es su actitud.
Hay otros que tienen menos humildad, quienes culpan a cualquiera menos a sí mismos cuando tiene un mal día.
Creo que la gente nos respeta y se simpatiza con nuestra situación cuando las cosas no nos van bien. Y tienden a no destrozarnos como a otros.”

 

La crisis en McLaren es primera plana estos días, y ya ha causado la renuncia de Eric Boullier, quien, si bien no será reemplazado directamente, verá sus antiguas funciones siendo desempeñadas por Gil Ferran, recién nombrado como Director Deportivo, en el marco de una reestructuración que busca comenzar a resolver los problemas de McLaren, quienes este año, ya sin Honda, han estado muy por debajo de las expectativas tanto de sus fans como del propio equipo, quienes apuntaban a pelear por podios, y sin embargo, están teniendo una temporada muy pobre, y cada vez con peores resultados.

Williams, por su parte, se encuentra en uno de los peores años en su historia, ubicándose actualmente en el fondo de la tabla del campeonato de constructores con apenas 4 puntos.