Para Vettel , la clasificación fue “Divertida”

Para Vettel , la clasificación fue “Divertida”

Sebastian Vettel fue uno de los protagonistas de la definición de la parrilla de salida del GP de Brasil, no sólo por el duelo con Lewis Hamilton por la pole , sino también por la polémica cuando fue llamado por los fiscales para hacer el pesaje al final del Q2.

 

El alemán protagonizó un gran duelo con Lewis Hamilton por la posición de honor de la parrilla , pero la batalla fue vencida por el pentacampeón del mundo por apenas 0s093. Pero Vettel quedó marcado más por un incidente que por el buen desempeño en la clasificación.
Al final del Q2, Seb fue llamado por los fiscales de pista para parar el coche y efectuar el pesaje obligatorio. Sólo que el alemán no apagó el motor -lo que está prohibido por el reglamento- y aún se chocó con un cono que estaba posicionado en el lugar destinado al pesaje. Los comisarios reportaron además que Vettel “destruyó las balanzas” y que el incidente fue colocado bajo investigación.
Sobre la clasificación como un todo, Vettel dejó claro que apreció la batalla con su gran rival en los últimos años en la F1, aunque no obtuvo la pole position.

 

 

“Creo que lo que sucedió hoy con las escalas está claro, así que creo que deberíamos hablar sobre la calificación”. Hoy tuvimos algunas buenas vueltas y el manejo de los neumáticos fue realmente bueno. En mi última carrera en la Q3, cometí un pequeño error en la curva 8 y eso me costó un poco de tiempo e impulso. Sabía que tenía que empujar un poco más, quizás funcionaría y quizás no, y al final no funcionó, pero no me quejo, ya que el auto se sintió muy bien al conducir. Comenzar con los neumáticos  (Soft) mañana puede ser útil para la carrera, a menos que llueva, por supuesto: también tenemos una estimación de cuál podría ser la desventaja en la largada, al tener menos agarre, pero ya veremos. Creo que mucho dependerá del trabajo que hagamos al principio para que todo salga bien ”.

 

En cuanto al incidente en el pesaje, Vettel  esquivó el comentar, pero recordó que no quería tener que apagar el motor del coche para no ser perjudicado por una posible lluvia en el Q3 -que no vino-, y entiende que la llamada al pesaje perjudicaría en la lucha por la pole. 
“Es mejor no decir nada. No creo que deberían habernos llamado. Con las condiciones cambiando así creo que es injusto que pidan a alguien entrar. Sólo quería ir pronto.
El alemán fue convocado para reunirse en la torre de control con los comisarios de pista para dar explicaciones sobre el incidente. La dirección de prueba evaluó sólo una reprimenda y una suma de 25.000 Euros .