Para Williams , 23 carreras es “Insostenible”

Para Williams , 23 carreras es “Insostenible”

Williams quiere que la F1 encuentre una manera de limitar el número de carreras al año. La solución del jefe Simon Roberts es implementar algún tipo de relevo .

 

 

 

El calendario de la Fórmula 1 este año, es el más largo en la historia de la categoría y la paciencia de los equipos no es la misma. En el caso de Williams , la situación está cerca del extremo: según el jefe Simon Roberts, un calendario de 23 carreras lleva al paddock de la categoría principal a un nivel muy alto de desgaste, que simplemente “no es sostenible”.

Según Roberts, los equipos buscan formas de adaptarse a la nueva realidad. Sin embargo, no hay mucho que se pueda hacer cuando se pronostican actividades de febrero a diciembre.

 

 

 

Russell y Latifi – Foto Williams

 

 

 

 

“Tendremos que encontrar formas de ser más adaptables y flexibles para disputar 23 carreras. No es sostenible pensar que todo el mundo va a hacer la pretemporada y seguir corriendo hasta diciembre ”, dijo Roberts, entrevistado por GPFans.

 

 

Las 23 carreras son consecuencia del deseo de la F1 de conquistar nuevos mercados. La categoría había rondado los 20 GP en los últimos años, pero el total alcanzado en 2021, de confirmarse en una temporada aún pandémica, será un récord, incluso el piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, se expresó al respecto, también diciendo que será árduo el trabajo del personal de todos los equipos y que deberían trabajar en eso. 

 

 

“Tenemos por delante el calendario más grande de la historia y no estoy seguro de cómo vamos a afrontar este año. Creo que definitivamente debemos asegurarnos de cuidar a las personas involucradas ”, dijo Vettel a GP Fans.

 

“Los pilotos están en el lado fácil. Obviamente, las exigencias son altas por momentos, pero en cuestión de horas, creo que varias personas hacen más que nosotros en un fin de semana. Entonces, espero que podamos aprender del año pasado y no estar contentos de seguir y hacer lo mismo, porque creo que exigió mucho de todos, de las familias, entre otros ”, agregó.