Pascal Wehrlein nuevo piloto de desarrollo en Ferrari

Pascal Wehrlein nuevo piloto de desarrollo en Ferrari

Tras el anuncio el día de ayer confirmando la salida de Maurizio Arrivabene de la Scuderia de Maranello, hoy se conoció la noticia que Pascal Wehrlein se unirá a Ferrari como piloto de desarrollo.

 

Tras el pase de ambos pilotos de desarrollo de la escuderia en 2018 hacia la pista de la Formula 1 (Daniil Kvyat a Toro Rosso y Antonio Giovinazzi a Sauber Alfa Romeo), Ferrari está a la búsqueda de pilotos de desarrollo y simulador. El primer puesto habría ido, finalmente, para el piloto alemán de 24 años, Pascal Wehrlein.
Wehrlein, ex piloto de la academia de Mercedes.

Wehrlein terminó su contrato con Mercedes el 31 de diciembre pasado, lo cual le impidió tomar parte en la primera carrera de la temporada de la Formula E junto al equipo Mahindra que se llevó a cabo en diciembre, obligando al equipo a reemplazarlo con Felix Rosenqvist. Wehrlein debutará este fin de semana en la Formula E para el E-Prix de Marruecos.

Ferrari aún no ha confirmado su contratación pero se espera que esta sea oficial cuando Ferrari contrate a un segundo piloto de desarrollo, rol que sigue vacante. Wehrlein ya está trabajando en Maranello según publicaciones italianas.

Robert Kubica declaró  en diciembre que Ferrari le había ofrecido este rol antes de que el optase por el asiento en Williams para el 2019. Sergey Sirotkin es el otro nombre que se baraja para el otro rol vacante de piloto de desarrollo.