Pérez admite error que motivó sanción en Arabia Saudita: “El equipo nos dijo que esperáramos”

Pérez admite error que motivó sanción en Arabia Saudita: “El equipo nos dijo que esperáramos”

Sergio Pérez finalizó segundo el GP de Arabia Saudí a pesar de que le sumaron 5 segundos por regresar de boxes de forma peligrosa sobre Fernando Alonso.

 

 

Sergio Pérez admitió su culpabilidad por la salida insegura provocada en el pit lane durante la ronda de paradas en boxes del GP de Arabia Saudí , celebrada el pasado sábado (9) . El mexicano explicó que Red Bull le dijo que esperara, pero pensó que podía abandonar la zona de parada porque no vio ningún coche que se acercara por el retrovisor.

 

La salida insegura ocurre cuando un conductor regresa de la parada en boxes de manera peligrosa. En el caso de Pérez, el coche en cuestión era el de Fernando Alonso , que tuvo que frenar con fuerza para evitar estrellarse en el pit lane.

 

 

Sergio Pérez | Foto Valdymir Rys

 

 

 

Debido al incidente, el mexicano fue castigado con 5s, pero la sanción no afectó el resultado final, pues Pérez logró abrir 10s de distancia a Charles Leclerc , quien quedó tercero, asegurando el segundo doblete del equipo energético en dos carreras celebradas en la temporada 2024.

 

Después de la carrera, el número 11 asumió la responsabilidad. “Cuando me fui fue mi error porque el equipo me dijo que esperara. Miré a la derecha y no vi a nadie allí en ese momento. Pero volviendo ahora, creo que el castigo fue correcto y realmente comprometió nuestra carrera”.

 

“Sin lugar a dudas, puedes tener una pequeña idea de lo que sucede a tu alrededor. Y cuando miré por el espejo retrovisor, no había nadie. No recibí la liberación, pero no vi a nadie”, continuó.

“A veces el equipo puede ser un poco más lento que el piloto, pero esta vez fue todo lo contrario. Eso estuvo mal, sí, pero afortunadamente no cambió el resultado”, añadió Pérez, quien durante la entrevista en pista reclamó un cambio en el ancho del pit-lane.