Pérez dice que se confundió con Leclerc : “No sé lo que estaba haciendo”

Pérez dice que se confundió con Leclerc : “No sé lo que estaba haciendo”

Sergio Pérez lamentó el resultado de la clasificación en Interlagos y no se anduvo con rodeos con Charles Leclerc, que fue el único que calzó neumáticos intermedios tras una bandera roja.

 

 

 

 

Sergio Pérez estaba en el mejor sector de la clasificación este viernes (11) cuando George Russell clavó su W13 en la grava y provocó una bandera roja. En un último intento por mejorar su posición, el mexicano se vio obstaculizado por Charles Leclerc, que era el único con neumáticos intermedios. Resultado: ‘Checo’ partirá desde la novena posición en la carrera al sprint.

 

 

“Fue lamentable allí. No sé qué hacían Leclerc y Ferrari, estaba muy claro que iba muy lento nada más salir de boxes. Pensé que iba a chocar, era bastante obvio para mí que iba a chocar con los neumáticos resbaladizos, pero se adelantó. Hice mi vuelta justo detrás de él y desafortunadamente eso significó que perdí demasiado tiempo”.

 

“El top 3 sería posible hoy, pero lamentablemente tenemos que salir novenos. Súper decepcionado con el resultado. Intentaremos recuperarnos mañana e intentaremos llegar a los puntos”, concluyó Pérez.

 

 

Sergio Pérez | Vladimir Rys
Sergio Pérez | Vladimir Rys

 

 

 

Charles Leclerc decidió confiar al 100% en la previsión de lluvia para la parte final de la clasificación y se atrevió en la estrategia: mientras los rivales salían a pista con neumáticos slick, el monegasco se arriesgaba junto a Ferrari y ya empezaba a calzar  intermedios.

 

“Esperamos una lluvia que nunca llegó. Hablaré con el equipo para entender qué se puede hacer mejor en estas condiciones, pero estoy muy decepcionado, el ritmo estaba ahí”, subrayó el monegasco.