Perez: “Estamos preocupados”

Perez: “Estamos preocupados”

Checo Perez se refirió a la mala performance de Racing Point en Barcelona y reconoció que existe una gran preocupación dentro del equipo, y además admite que no tienen todavía respuestas específicas sobre las causas. A pesar de esto, se mantiene positivo y espera poder maximizar las oportunidades que brinda Mónaco, sobre todo el día sábado.

 

Barcelona fue uno de los peores fines de semana en los últimos tiempos para Racing Point. No solamente no marcaron puntos con ninguno de los autos sino que, sobre todo, las actualizaciones parecen haber afectado negativamente al rendimiento del monoplaza:

 

“Estamos preocupados.
Nuestra performance en España fue muy mala, bastante peor de lo que esperábamos, así que veremos. Esperemos que sea solamente por la pista, y que solo hayamos tenido problemas en España.
Todavía estamos analizando datos peri no tenemos respuestas especificas acerca de nuestra performance tan pobre.
Desde que comenzó la temporada que estamos teniendo problemas con el ritmo de carrera pero espero que este fin de semana pueda ser bueno para nosotros y que podamos marcar buenos puntos.”

 

Hablando acerca de cómo piensan encarar los carreras siguientes dentro de esta situación, Perez recalcó que lo importante ex maximizar todas las chances hasta Alemania para intentar marcar la mayor cantidad de puntos antes del receso de verano europeo:

“En las careras entre ahora y Alemania es importante pensar carrera a carrera. Ahora tenemos una buena oportunidad y lo mejor que podemos hacer es maximizarlas. Con cinco carreras estamos quintos en el campeonato de constructores. Así que se trata de eso, de maximizar cada carrera y esa va a ser la clave este fin de semana también. Salir y maximizar las chances y asegurarnos de aprovechar lo mejor que podamos.”

 

Y ya hablando específicamente de este fin de semana en el principado de Mónaco el piloto mexicano espera poder aprovechar el “extra” que les da a los pilotos el circuito de Montecarlo, donde un buen resultado el Sábado puede traducirse en uno bueno el domingo:

 

“El 95% del resultado es por el auto, pero aquí en Mónaco el otro 5% puede ser mas importante.
Si se tiene un sábado perfecto se puede aprovechar mejor que en cualquier otro lugar. El piloto puede hacer un poco más de diferencia.”