Perez tuvo “una carrera perfecta” en Rusia

Perez tuvo “una carrera perfecta” en Rusia

Sergio Checo Perez tuvo una muy buena actuación en Sochi, marcando buenos puntos gracias a su 7° lugar. El piloto mexicano logró colarse entre los McLaren, gracias a una buena administración de neumáticos y a pesar de un Safety Car que no jugó en su favor.

 

Checo Perez clasificó en el 12° lugar pero largó 11° debido a la penalización de Pierre Gasly por el recambio de los motores de combustión Honda. En una largada brillante, Perez logró pasar al 7° lugar, aunque después tuvo que volver a recuperar el puesto debido a la salida del safety car, que permitió a otros pilotos hacerle un undercut Sin embargo, Checo pudo recuperar el puesto que había tomado en la largada, anotando buenos y preciados puntos para Racing Point, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll quedó apenas fuera, llegando 11°:

“Estoy muy satisfecho con la forma en que maximizamos el resultado, creo que ha sido una de mis mejores carreras.
Gran comienzo, gran manejo en todos los stints, sabiendo cuándo pelear, cuándo no, hoy fuimos perfectos. Tuvimos mucha mala suerte con el Safety Car, pero aun así logramos un gran resultado, muchos puntos “.

 

Luego de un comienzo de temporada bastante malo para Racing Point, finalmente parece que han encontrado la senda correcta en el desarrollo del monoplaza. Las actualizaciones implementadas por el equipo en Singapur confirmaron su buen rendimiento en Rusia, si bien Perez considera que aún hace falta trabajar en la parte trasera del auto:

“No tenía mucho sentido luchar contra el Red Bull hoy, eran muy fuertes, especialmente con neumáticos nuevos, pero yo estaba allí para obtener algo del McLaren y luego de Magnussen.
Ciertamente hemos dado algunos buenos pasos desde las vacaciones de verano, especialmente en Singapur.
Estamos progresando, el grupo del medio está muy apretado. Aún así, la parte trasera del auto, tenemos que trabajar mucho porque es bastante difícil manejar más de una vuelta del auto. Una vez que tenemos un ritmo constante, no está tan mal, y creo que hoy mostramos un buen ritmo “.