Pérez:”Me alegro por el equipo,pero hablaremos más tarde”

Pérez:”Me alegro por el equipo,pero hablaremos más tarde”

Sergio Pérez no estaba demasiado contento de haber cedido el puesto a Max Verstappen en el GP de España de este domingo (22).

 

 

 

 

El segundo puesto en el GP de España de este domingo tuvo un sabor agridulce para Sergio Pérez . Partiendo quinto en la parrilla de salida, el mexicano se mostró combativo desde el inicio y, con más ritmo que Max Verstappen , incluso pidió preferencia al equipo Red Bull en un momento en que el holandés no pudo adelantar a George Russell de Mercedes , por problemas en el DRS. El equipo sin embargo, no renunciaron al juego colectivo en favor del vigente campeón de F1, dejando a Pérez peleando como mucho por ser segundo.

 

Todavía en el auto, cuando recibió instrucciones del equipo, Checo dejó claro que consideraba “injusta” la decisión, pero que seguiría el protocolo. Luego, al recibir las felicitaciones por el doblete en el podio , con Verstappen ganando, continuó: “Me alegro por el equipo, pero hablaremos más tarde”, dijo por radio.

 

 

Sergio Pérez P2 en el GP de España 2022 | Foto Red Bull

 

 

 

Una vez fuera del auto, en la entrevista posterior a la carrera, Pérez dio sus impresiones de la carrera. “Teníamos diferentes estrategias de neumáticos y dejé pasar a Max al principio, pero luego pensé que podía pasar de nuevo para que mi estrategia funcionara y no perder segundos cruciales, pero de cualquier manera es un resultado de equipo”.

 

Consultado sobre correr en un país de habla hispana , el mexicano dijo sentir mucho apoyo durante el fin de semana. “Estoy muy contento de estar en el podio por primera vez en España ”.

 

“Creo que estuvo apretado, pero es un gran resultado para el equipo, al final, y estoy contento con eso”, concluyó Pérez.