El australiano destacó que su liderazgo es el resultado del esfuerzo que hizo el equipo. Aseguró que su principal amenaza en Miami es su propio compañero Lando Norris.
El líder del campeonato, Oscar Piastri, sostuvo que solo intenta lograr los mejores resultados en cada carrera. En la jornada de atención para la prensa, realizado en el paddock del Miami International Autodrome, montado dentro del Hard Rock Stadium, el piloto de McLaren remarcó que no se siente tan diferente estar en la cima de la tabla de pilotos.
Sin embargo, subrayó que está “muy orgulloso” por el proceso que lo llevó a la punta. “Melbourne [primera fecha del mundial] tuvo un comienzo complicado y hemos tenido cuatro carreras muy exitosas desde entonces”. Señaló que tanto él como el equipo realizaron un enorme esfuerzo, del que se siente orgulloso por el rendimiento que tuvieron “para alcanzar esa posición de líder del campeonato”.

Al ser consultado sobre quién será su mayor amenaza –Lando Norris o Max Verstappen–, no dudó en mencionar a su compañero de equipo. “Obviamente estamos en el mismo auto, así que conozco su fuerza; obviamente Lando no es un piloto lento, así que esperaremos y veremos cómo es el orden jerárquico, pero creo que nuestro auto ha sido consistentemente fuerte”, explicó.
Pero el australiano no descarta a Verstappen en la batalla por la victoria en Miami. Recordó que el holandés estuvo muy cerca de los papaya en Japón –donde hizo pole y se quedó con la victoria– y Arabia Saudita –pole y segundo lugar en carrera–. “En Jeddah fue probablemente la carrera más competitiva del año, pero creo que hemos sido consistentemente fuertes en todos los circuitos hasta ahora”, dijo. Aunque el mayor desafío –advierte– serán las altas temperaturas, el asfalto y la superficie; que lo convierte en un circuito lento. “Creo que eso será un factor importante este fin de semana”, concluyó.