Pierre Gasly renueva con AlphaTauri un año más

Pierre Gasly renueva con AlphaTauri un año más

Pierre Gasly decidió su futuro este viernes (24) . Se queda en AlphaTauri para la temporada 2023.

 

 

 

Pierre Gasly  permanecerá en AlphaTauri en 2023. Como se anunció este viernes (24), el joven de 24 años ha renovado su contrato con el equipo de Faenza por un año más.

 

“He estado con este equipo durante cinco años y estoy orgulloso del viaje que hemos hecho juntos y del progreso que hemos logrado. Estoy feliz de continuar con mi equipo AlphaTauri . Las nuevas regulaciones de este año crearon nuevos desafíos para nosotros y poder planificar nuestro desarrollo con el equipo para los próximos 18 meses es una buena base para trabajar en el futuro”, dijo.

 

La definición del futuro de Gasly fue muy especulada. Eso es porque, tras la renovación de Sergio Pérez con Red Bull hasta 2024, el 10 se quedó sin espacios para intentar un posible regreso al equipo principal. En este período se plantearon otras posibilidades en la grilla.

 

 

Marko y Gasly en 2020
Helmut Marko charla con Pierre Gasly en 2020//Glenn Dunbar

 

 

Sin embargo, durante el GP de Canadá , Franz Tost, jefe de los italianos, dijo que Pierre estaba “100% confirmado” con el equipo. Con el anuncio de esta mañana no ha hecho más que confirmar la continuidad de trabajo con el joven francés. “Estamos encantados de confirmar que Pierre se quedará con nosotros para 2023. Definitivamente está entre los mejores y más competitivos pilotos de la F1 y ha demostrado sus habilidades a lo largo de su tiempo con nosotros”.

 

“Sin duda, Pierre puede desempeñar un papel importante para que el equipo tenga una temporada exitosa el próximo año y depende de nosotros proporcionarle un coche competitivo para que pueda seguir ofreciendo excelentes resultados”.

 

Gasly tiene una larga historia con el equipo. Hizo su debut en la F1 en 2017, todavía con Toro Rosso. Dos años más tarde, ascendió al primer equipo, pero no logró un desempeño similar al de Max Verstappen y fue reemplazado por Alexander Albon después de solo 12 carreras.

De vuelta a Toro Rosso, que se convirtió en AlphaTauri en 2020, Gasly renació. Logró su primera victoria de categoría en la GP de Italia 2020 y superó los 100 puntos la temporada pasada. También suma tres podios con los italianos. El contrapunto, sin embargo, es la  temporada 2022. Hasta el momento, Pierre ocupa la 11ª posición en el Campeonato de Pilotos, con solo 16 puntos.