Pirelli, compuestos más duros y más espectáculo para 2019

Pirelli, compuestos más duros y más espectáculo para 2019

Está claro que desde hace bastante tiempo,  quienes componen el Staff jerárquico de la Fórmula 1, ya sea, pilotos, dirigentes, equipos o ingenieros, están trabajando día y noche para favorecer el espectáculo en la categoría, y gran parte de ese espectáculo, depende de cuánto lucharán los monoplazas en la pista, por ello, para el próximo año, se  apunta a una sola parada en boxes, para ganar más lucha directa entre los autos.

 

Neumáticos 2018 y 2019 Pirelli (Foto Pirelli l)

 

Pirelli, el proveedor de neumáticos, no es ajeno a este tema y con su Jefe de competición Mario Isola trabajaron bastante para lo que ellos consideran, será la clave de enriquecer los adelantamientos y el espectáculo en la Fórmula 1.

La casa Italiana optó por construir un neumático con compuesto más duro,  compuesto que sentó bien a los pilotos que probaron en  Abu Dhabi, siendo que la mayoría catalogó la cubierta como óptima y eficáz.

Si bien la gama de neumáticos para el próximo año ya está decidida y no se puede cambiar, si se podrá elegir la selección de los mismos por fin de semana.

Isola fue claro:“Traer compuestos más duros, hará que veamos  más carreras con una sola parada en Boxes y por ende más competencia en pista.por eso desde un primer momento fui claro que apoyaba esta modificación en las cubiertas, si bien los adelantamientos en los Boxes son buenos, a mi como espectador me gustan y divierten más verlos en pista”.

por el momento la gente de Pirelli, no está segura de que rumbo tomar, por ello, Mario  llama a la participación de pilotos y equipos con tal que todos apunten a un mismo sitio:” La verdad, no estamos tan seguros de los pasos a seguir, por ello, llamo a pilotos  y equipos a dialogar, así, juntos encontremos la solución de manera  más eficáz y  rápida”.