Pirelli creará un juego de neumáticos para el resto de las fechas de F1

Pirelli creará un juego de neumáticos para el resto de las fechas de F1

Pirelli, proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, eliminará el juego de llantas que se adapta a diferentes circuitos y condiciones de temperatura por lo que creará un neumático que sea flexible, esto con el fin de economizar tiempo y dinero tras la pandemia de Covid-19.

 

 

 

 

 El jefe de Pirelli F1, Mario Isola, explicó la razón de los cambios que se avecinan ya que considera que es un período corto para poder fabricar, a la brevedad, debido a los lugares donde se realizará el Gran Premio, aunque, algunos tendrán doble fecha como Silverstone.

 

 

 

“Una parte de la temporada será complicada porque estamos a mitad de año y no hemos fabricado las llantas por la emergencia sanitaria, eso lo hace complicado porque las primeras fechas son Europa, luego nos mudamos a Asia y América, en un período muy corto; significa que, para la producción, será un período bastante ocupado”.

 

“Probablemente tengamos que producir algo en la región de aproximadamente a 35 mil neumáticos en un par de meses, no en un año. Se puede imaginar el impacto en la producción. Eso es bastante grande”.

 

 

 

Cada temporada Pirelli pone a disposición a las escuderías tres (3) de sus cinco (5) compuestos secos para cada Gran Premio, el cual se les permite elegir 13 sets de gomas y notificar a la distribuidora con 14 semanas de anticipación las opciones de neumáticos para las carreras de ida y vuelta, y ocho más para las rondas europeas.

 

Isola señaló que las escuadras están preocupadas por perder dicha flexibilidad y señaló que la mayoría de las estrategias convergieron en las carreras. No obstante, todo el personal de la marca trabajará a marchas forzadas para tener una solución antes de reiniciar la temporada, así como hacer todo lo posible por que los neumáticos estén en a tiempo para cada carrera.