Silverstone anuncia acuerdo de dos carreras consecutivas

Silverstone anuncia acuerdo de dos carreras consecutivas

El director de Silverstone, Stuart Pringle, dijo a la cadena de televisión BBC que había llegado a un acuerdo con la F1 para dos carreras consecutivas. Sin embargo, recordó que las etapas “son sujeto a la aprobación del gobierno local ”debido a las restricciones recientemente adoptadas para contener el avance de Covid-19.

 

 

 

Si todo sale según lo planeado por F1, la temporada  2020 tendrá dos carreras consecutivas en Silverstone. La dirección del circuito británico, liderado por Stuart Pringle, llegó a un acuerdo con el mando de la categoría máxima de automovilismo para llevar a cabo las etapas, con la determinación de puertas cerradas al público. Según el esquema del calendario elaborado por la categoría, las pruebas se llevarán a cabo el 26 de julio y el 2 de agosto.

 

 

En una entrevista con la cadena de televisión BBC, Pringle enfatizó que todo dependerá de la luz verde del gobierno británico. Esta semana, Boris Johnson, el primer ministro local, anunció una serie de restricciones para tratar de contener la propagación de la nueva pandemia de coronavirus en el país, una de las más afectadas por la crisis de salud que paralizó al mundo .

 

 

“Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para organizar dos carreras con puertas cerradas este verano”, dijo Pringle.

 

“Sin embargo, estas carreras estarán sujetas a la aprobación del gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las restricciones de Covid-19”, comentó.

“Me gustaría agradecer a todos nuestros fanáticos, que han sido tan solidarios durante todo esto y se han asegurado  que estamos decididos a hacer todo lo posible para ayudar a F1 a promover un espectáculo este verano”, agregó el director de Silverstone.

 

 

Solicitado por el informe de la emisora ​​británica, F1 informó que “todavía estamos hablando con Silverstone y otros promotores sobre un calendario 2020 revisado”.

 

 

Según la BBC, las negociaciones para que Silverstone organice dos carreras seguidas se han detenido debido a la alta demanda del circuito, alrededor de £ 15 millones . La cantidad es exactamente la misma que la F1 cobraría en condiciones normales. La categoría renunció a la tarifa porque Silverstone corre con puertas cerradas. Varios equipos se pusieron en contacto con F1 quejándose de la postura del circuito. Pero al final, las ventajas financieras se resolvieron.

 

El gobierno británico ha anunciado que todos los residentes que viajen al extranjero, cuando regresen, se verán obligados a pasar 14 días en cuarentena, un método para evitar riesgos de contaminación por Covid-19. Para la F1, que quiere competir en Austria a principios de julio y en Inglaterra una semana después, es un nuevo rompecabezas por resolver.

 

 

Aunque la administración dirigida por Boris Johnson no ha definido cuándo entrarán en vigencia las restricciones, el hecho representa una amenaza para la F1.

Siete de los diez equipos en la parrilla (Mercedes, McLaren, Racing Point, Red Bull, Renault, Williams y Haas) tienen su sede en Inglaterra. Además de los problemas con los empleados, que viajan de un país a otro en el transcurso de la temporada, los autos también deben regresar periódicamente a las fábricas entre las carreras para reparaciones y actualizaciones.

Además de Silverstone, Spa-Francorchamps confirmó el viernes el lanzamiento del circuito para el Gran Premio de Bélgica. También con puertas cerradas .