Pirelli: los autos de 2018 serán 2 segundos más rápidos

Pirelli: los autos de 2018 serán 2 segundos más rápidos

Según cálculos basados en simulaciones del fabricante italiano, los autos giraran unos 2 segundos por vuelta mas rápido que en la temporada 2017.

Pirelli, ademas, recibe información de las simulaciones de los equipos, y esta información, sumada a la propia indica un gran avance en la velocidad.

El gerente de competición de Pirelli, Mario Isola dijo:

“Al principio del año que viene, los autos deberían ser 1 segundo mas rápidos por vuelta, y luego, durante el año, se suelen mejorar alrededor de 1, o 1.5 con el desarrollo normal.
Por lo cual, para finales del próximo año deberían ser alrededor de 2 segundos mas rápidos por vuelta.
Si vamos con compuestos mas blandos, los autos podrían ir incluso mas rápido.
Pero tenemos que recordar que hay un peso adicional con el halo, y eso costara alrededor de 3 o 4 décimas de segundo, por el peso, más las implicaciones aerodinámicas.”

El problema del peso adicional que ocasiona el halo no es solamente en tiempos de vuelta. Si bien se calcula que cada 10 kg de peso cuestan alrededor de 3 décimas de segundo, dependiendo de la pista, los equipos han expresado problemas para llegar al limite de peso establecido por la FIA, el cual fue incrementado en 6kg para el 2018. Sin embargo, los equipos estiman que el incremento por el halo, sus anclajes, y las modificaciones al chassis requeridas para pasar las pruebas de seguridad son de alrededor de 14 kg según Force India.