Pirelli renovó contrato con la Fórmula 1 y seguirá como proveedor único de neumáticos hasta 2024

Pirelli renovó contrato con la Fórmula 1 y seguirá como proveedor único de neumáticos hasta 2024

La empresa italiana ha extendido por un año más el vinculo que tiene con la máxima categoría desde 2011. Además, el año que viene se implementarán las gomas de 18 pulgadas.

 

 

 

 

Pirelli ha anunciado a través de sus medios que junto con la Fórmula 1 y la FIA, que han extendido el contrato que las partes implicadas tenían, hasta el año 2024. Si bien en los últimos años hubo rumores de que podría sumarse otro proveedor (a veces se nombró a Michelin como reemplazo), lo concreto es que Pirelli seguirá siendo la única marca que dará neumáticos a los equipos.

Los italianos están en la categoría desde 2011, cuando reemplazaron a Bridgestone, y antes tuvieron una gran presencia en la décadas de 1950 y 1980. También Pirelli comunicó que los neumáticos de 18 pulgadas serán introducidos finalmente en 2022. Al igual que con casi todas las nuevas regulaciones, hubo atrasos debido a la pandemia de COVID-19.

 

 

Pirelli Prototipo en los 1° 30 minutos de sesión-Foto Haas

 

 

 

 

Steffano Domenicalli, nuevo presidente de la Fórmula 1, expresó que esta muy contento con el acuerdo:

 

“Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Pirelli y les agradecemos su enfoque constructivo para este cambio en los tiempos. Pirelli es muy consciente del papel estratégico que tienen los neumáticos en la Fórmula 1 y sabemos que están trabajando muy duro para asegurarse de que sus productos representen el mejor equilibrio entre rendimiento y durabilidad en el nuevo contexto técnico. Esperamos con ansias el inicio de la temporada 2021 y todos estamos emocionados de que los nuevos autos y los nuevos neumáticos de 18 pulgadas lleguen a la pista bajo las nuevas regulaciones en 2022.”

 

 

Jean Todt tuvo declaraciones parecidas, destacando el compromiso de los italianos con la categoría en estos tiempos tan difíciles: “Quiero agradecer a la Fórmula 1 y a Pirelli por su colaboración, por la flexibilidad y compromiso con nuestro deporte durante este período tan difícil. COVID-19 nos ha presentado desafíos importantes en todos los aspectos de nuestros negocios, pero al trabajar juntos de una manera sensata y pragmática, hemos podido garantizar que la estabilidad y la fuerza a largo plazo de la Fórmula 1 no disminuyan.”