Pirelli: Tercera gama de neumáticos para Arabia Saudita

Pirelli: Tercera gama de neumáticos para Arabia Saudita

Ratifican la tercera selección de gomas para el Gran Premio de Arabia Saudita. En Pirelli destacaron las mejoras en el circuito urbano de Jeddah.

 

Como lo anticipara antes del incio del campeonato, Pirelli confirmó que para el trazado callejero de Jeddah se utilizarán los neumáticos del tercer grupo formados por las P Zero C2 (Dura), C3 (media) y C4 (blanda).

 

“Es el circuito urbano más rápido del año. La pista fue diseñada hace tres años y ha sido mejorada continuamente desde entonces”, resaltaron los ingenieros de la fábrica italiana en el informe difundido en la tarde del lunes.

 

Destacaron los sectores que se reformaron por seguridad. Se cree que las medidas adoptadas por la organización deberían castigar menos al neumático: algunos de los bordillos se han suavizado, se reubicaron varios muros y se redujo la velocidad en la la curva 23.

 

El tercer grupo de neumáticos se utilizarán este fin de semana en Jeddah. (Infografía Pirelli Motorsport)
El tercer grupo de neumáticos se utilizarán este fin de semana en Jeddah. (Infografía Pirelli Motorsport)

 

“El circuito ofrece un nivel medio de agarre, pero la arena que cae sobre la superficie puede influir en el asfalto de baja abrasión”, advierten los ingenieros. Sin embargo, señalan que la pista, lindante al Mar Rojo, “no es especialmente exigente en términos de tracción y frenado, con fuerzas laterales que afectan predominantemente a los neumáticos”.

 

El director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, destacó que se inclinaron por la misma selección de compuestos del año pasado.”Mostraron muy buena consistencia durante todo el fin de semana de carrera”, explicó.

 

“Los equipos también tendrán que trabajar duro en la puesta a punto del coche porque solo tendrán entrenamientos libres para afinar el equilibrio en esta pista con neumáticos de última generación”, señaló el directivo.

 

Arabia Saudita no será el único trazado dónde se utilizarán los neumáticos del tercer grupo. A fines de febrero, Pirelli también confirmó que la misma gama estará disponible en Melbourne (tercera fecha del campeonato mundial).