Pirelli tiene en un 80% el proceso de construcción de los neumáticos 18” para 2022

Pirelli tiene en un 80% el proceso de construcción de los neumáticos 18” para 2022

Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, dijo que el proceso de construcción de los nuevos compuestos para 2022, está completado entre un 80 o un 90%.

 

 

 

 

Pirelli anunció el jueves (12) que se encuentra en el proceso final de desarrollo de la nueva generación de neumáticos de Fórmula 1 , que se utilizarán oficialmente en las pistas a partir de 2022. Según la empresa de Milán, el desarrollo está casi listo, con “80 o 90% ”de la producción completada.

 

A raíz del nuevo reglamento técnico, que entrará en vigor la próxima temporada, los neumáticos sufrirán cambios y crecerán con el aumento de tamaño hasta las 18 pulgadas. Pirelli sigue las pruebas de neumáticos en los coches actuales, pero, para la empresa italiana, ajustes finos como el comportamiento de los compuestos en relación a la parte aerodinámica solo se sentirán realmente en 2022, con los próximos coches.

 

Sobre el progreso de la producción de los nuevos neumáticos, el jefe de Fórmula 1 de Pirelli, Mario Isola, habló sobre la fase de producción.

 

 

 

 

 

Mario Isola

 

 

 

 

 

“En términos de desarrollo, estamos en el proceso de completar la construcción y las características. Yo diría que el 80 o el 90% de la construcción está terminada, y ahora estamos iniciando una nueva batería de pruebas para los compuestos ”, dijo el director a la revista inglesa Autosport.

 

 

Este año, la Fórmula 1 realizó pruebas con los nuevos compuestos. El primero tuvo lugar tras la primera etapa del campeonato en Bahrein. Luego, Portimão , después del GP de Portugal, acogió la segunda prueba, que también contó con la presencia de Lewis Hamilton , muy interesado en conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos.

 

Este jueves en Barcelona, Red Bull y Alfa Romeo probaron los compuestos para Pirelli, con énfasis en la participación de Robert Kubica , por parte del equipo italiano, y el regreso momentáneo de Alexander Albon al equipo Red Bull.