Red Bull y Alfa Romeo prueban los neumáticos 18” para 2022

Red Bull y Alfa Romeo prueban los neumáticos 18” para 2022

Red Bull y Alfa Romeo regresaron a la pista de Barcelona para probar los neumáticos de 18 “de Pirelli, que se introducirán en la Fórmula 1 en 2022. Alex Albon y Robert Kubica fueron los encargados de acelerar los coches.

 

 

 

 

 

Después de solo un día de descanso, los coches aceleraron de nuevo en Barcelona. Esta vez, solo Red Bull y Alfa Romeo están en la pista para recopilar información sobre neumáticos de 18 ″, los primeros de Pirelli para la temporada 2022 de Fórmula 1 .

 

Las pruebas forman parte de un extenso calendario elaborado por Pirelli y en el que participan todos los equipos de la parrilla para la evaluación de los prototipos desarrollados por Pirelli. Alexander Albon y Robert Kubica , representantes de Red Bull y Alfa Romeo, respectivamente, aceleran en la pista española con el neumático del fabricante italiano.

 

 

 

 

 

Alex Albon, test Pirelli 18”, Barcelona- Foto Pirelli

 

 

 

 

Otros equipos ya han probado los neumáticos de 18 ″ de Pirelli este año. Ferrari caminó con neumáticos lisos en Bahrein y con neumáticos de lluvia en Jerez, España. Mercedes aceleró en Imola , con Lewis Hamilton después del Gran Premio de Emilia-Romagna.

 

 

 

Este martes (12), será el turno de Alpine de entrar en la pista de Barcelona para probar, con Daniil Kvyat al mando. El calendario continúa con Mercedes entre el 25 y el 26 de mayo, en Paul Ricard , Francia, pero con la evaluación de los compuestos en pista mojada.

 

 

 

foto: Pirelli

 

 

 

 

En julio, poco después del Gran Premio de Austria, AlphaTauri probará los neumáticos de 18 ”de Pirelli por primera vez en 2021, los días 6 y 7 de julio. También en el séptimo mes, Red Bull probará el día 20, mientras que Aston Martin y Haas tendrán dos días de pista, entre el 20 y el 21, en Silverstone , con neumáticos slick.

 

En Hungría, antes de las vacaciones de verano, Mercedes y McLaren probarán los neumáticos slick de 18 ”de Pirelli el 3 de agosto. McLaren vuelve a la pista junto a Ferrari para cerrar el trabajo Hungaroring el día 4.

 

Programa de pruebas de Pirelli para prototipos para 2022 con Alpine, que probará compuestos para pistas mojadas en Magny-Cours entre el 15 y el 16 de septiembre.

 

 

Los nuevos neumáticos se introducirían este año, así como la nueva generación de coches, en el proceso de revolución de la F1. Sin embargo, todos los cambios se pospusieron del 2021 al 2022 por los efectos de la pandemia y la necesidad de recortar costos por las pérdidas registradas el año pasado por un calendario más ajustado y carreras sin público.