PL2: Verstappen marcó el mejor tiempo en Mónaco

PL2: Verstappen marcó el mejor tiempo en Mónaco

El líder del campeonato fue el más rápido en el segundo libre. Sainz, que mantenía el ritmo de la PL1, chocó en la salida de la Piscina.

 

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más veloz en la segunda práctica libre con miras al Gran Premio de Mónaco de este domingo. El actual campeón marcó un tiempo de 1:12.421s con neumáticos blandos y estableció una diferencia de +0.065s con respecto a Charles Leclerc (Ferrari, segundo).

 

Ambos pilotos aprovecharon un error de Carlos Sainz (Ferrari, tercero) quién golpeó la rueda delantera derecha contra el guardarraíl de la salida de la Piscina. El español era el más rápido de la práctica, como lo había demostrado en el primer entrenamiento, y se exigió demasiado para bajar los tiempos del actual campeón y de su compañero de equipo. Rotura de suspensión delantera y daños en el lateral derecho de la Ferrari fue el saldo de la audacia de un Sainz que vivió el mismo accidente que sufrieron en el pasado tanto Leclerc (2021) como Verstappen (2016 y 2018).

 

Verstappen pasando por el túnel. (Mark Sutton)
Verstappen pasando por el túnel. (Mark Sutton)

 

El otro español dominante de la PL1, Fernando Alonso, no pudo repetir el segundo lugar y terminó cuarto. Sin embargo, tuvo destellos con el Aston Martin y pulverizó los relojes en la primera parte de la práctica. El objetivo del asturiano y la escuadra de Silverstone es quedarse con la pole -históricamente considerada el 60 por ciento de una eventual victoria en Monte Carlo-.

 

Lando Norris pudo salvar las ropas de McLaren. El equipo de Woking estaba hundido en el lote del fondo. Incluso, el británico salió tarde a pista por reparaciones de última hora en su monoplaza. El quinto lugar fue más un logro de la desesperación que un plan de trabajo.

 

Lewis Hamilton experimentó algunos problemas de fiabilidad en el Mercedes. Bajó al sexto lugar -terminó tercero en PL1- pero se mantuvo por delante del Red Bull de Sergio Pérez. El mexicano, último ganador en el Principado y considerado un especialista en trazados urbanos, tuvo problemas cada vez que ingresaba a la Chicane. En dos ocasiones se pasó en la frenada y en la segunda casi roza el muro divisorio que se encuentra a cincuenta metros de la variante.

 

Los comisarios retiran la Ferrari de Sainz que golpeó contra las defensas de la salida de la Piscina. (Jake Grant)
Los comisarios retiran la Ferrari de Sainz que golpeó contra las defensas de la salida de la Piscina. (Jake Grant)

 

Mónaco es un circuito muy desafiante por sus curvas estrechas. La experiencia es la clave para sacar buenos resultados en el callejero. Y esta vez fue Valtteri Bottas quién aplicó ese conocimiento al conseguir el octavo puesto. De mantener el ritmo en lo que resta del fin de semana, Alfa Romeo tiene una buena oportunidad de llevarse una cosecha importante de puntos.

 

Otros que se ilusionan son los Alpine. Pese a la tormenta desatada por Laurent Rossi y el bajo nivel de las primeras fechas, Pierre Gasly (noveno) y Esteban Ocon (décimo) cerraron el Top Diez. Los franceses buscarán, a toda costa, llevarse un resultado positivo de Monte Carlo para que reine la paz en el convulsionado Enstone.

 

Clasificador de la PL2 en Mónaco. (FOM / F1)
Clasificador de la PL2 en Mónaco. (FOM / F1)