Polémica entre Renault y Red Bull tras el abandono de Verstappen

Polémica entre Renault y Red Bull tras el abandono de Verstappen

Tras el abandono de Verstappen en Hungría, sumado a los problemas de Daniel Ricciardo en Alemania el fin de semana pasado, suscitó comentarios negativos de Chrstian Horner a la prensa, a lo que luego Cyril Abiteboul, director del equipo Renault contestó diciendo que “hace años que Renault no presta atención a lo que dice Horner”

 

El gran premio de Hungría vió a Max Verstappen retirarse en las primeras vueltas de la carrera tras un fallo en la unidad de potencia de Renault, dejando fuera de competencia al auto mejor posicionado en la carrera hasta el momento, luego de una dificil sesión de clasificación que relegó a Daniel Ricciardo a la parte trasera de la grilla. Christian Horner, hablando con la cadena Sky durante la carrera, señaló que los motores Renault están muy por debajo de sus expectativas:

“No voy a caer en la tentación de decir demasiado.
Pero pagamos varios millones de dolares por estos motores, por un producto de primera clase, un producto de tecnología de punta, y creo que pueden ver claramente que está por debajo de eso.
Así que es frustrante. Eso es lo que es. Todavía tenemos a Daniel en la carrera, y voy a dejar que Cyril aparezca con sus excusas después.

 

Después de la carrera, volvió a lamentarse por el fallo de Max. Es que el Gran Premio de Hungría era una carrera que en los papeles, era muy favorable para Red Bull, siendo la escudería austríaca favorita para la victoria. Horner, además, prevee que tengan que sufrir penalizaciones por recambio de componentes en las unidades de potencia para las próximas carreras en Spa Francorchamps y Monza:

“Tuvimos un auto competitivo en la carrera así que es molesto. Se pudo ver que tuvimos un auto de carrera muy fuerte, no perdimos nada con respecto a los otros autos.
Nuestra tarea es entender qué nos pasó el sábado en lo mojado. Creo que Max podría haber tenido una carrera muy competitiva hoy, si no hubiera sido por el fallo del motor,
Pero Daniel hizo un excelente Gran Premio, y a pesar de haber sido golpeado en las ultimas vueltas, se mantuvo sereno, y para mi fue el piloto del día.”

Parece que tendremos penalizaciones en las próximas carreras, obviamente es muy frustrante”

 

Cyril Abiteboul. por su parte, al ser consultado por la publicación Motorsport, se limitó a decir que a Renault ya no le importa lo que diga Horner, y que no quieren tener nada más que ver con su equipo luego de finalizado su contrato, a finales de este año:

“Nuestros jefes han dejado de leer lo que dice Christian Horner acerca de nosotros desde 2015.
Está muy claro que ya no queremos tener nada que ver con ellos. Está claro, está terminado,
Van a tener a su proveedor de motores que les va a pagar mu chísimo dinero para tener a su producto montado, y les deseo buena suerte. No tengo nada más para decir.”

 

Los cruces entre Renault y Red Bull no son nada nuevos. Las constantes críticas mutuas desgastaron una relación que les hizo ganar 4 campeonatos de constructores y 4c campeonatos de pilotos hasta el punto de la ruptura, la cual fué anunciada este año, cuando Red Bull firmó un acuerdo con Honda para pasar a ser socios con la casa japonesa, con la esperanza de tener privilegios con un motorista sin equipo propio.