Por cambio de motor, Albon y Sainz largan desde el final de la parrilla

Por cambio de motor, Albon y Sainz largan desde el final de la parrilla

Carlos Sainz tendrá que remar desde el final de la parrilla para conseguir un buen resultado en el GP de Austria de este domingo. El español, séptimo colocado en el primer entrenamiento libre del fin de semana, va a correr con nuevo motor en el Red Bull Ring, así como Alexander Albon. Los dos largarán el domingo desde el final.

 

 

McLaren confirmó el cambio de motor de Carlos Sainz para el Gran Premio . El español, que era el ‘mejor del resto‘ y el séptimo puesto en la primera sesión de entrenamientos libres celebrados este viernes  en el Red Bull Ring , ya se sabe que tendrá que dejar caer hasta el final de la línea el domingo debido a la sanción impuesta por el intercambio de componentes de la unidad de potencia. De la misma forma, Alexander Albon, de Toro Rosso, también saldrá en las últimas posiciones, como sucedió con su compañero de equipo, Daniil Kvyat, en el último GP de Francia.

 

Sainz contará con un cuarto motor de combustión interna (ICE), cuarto MGU-H, tercer MGU-K, tercera unidad de energía y también la tercera central electrónica de la unidad motriz, que es suministrada por Renault.

 

 

Carlos Sainz (Foto McLaren )

 

 

Por su parte, el anglo-tailandés Albon va a acelerar en el Red Bull Ring con un cuarto ICE y un tercer MGU-K en su motor Honda. Los dos van a obedecer al artículo 23.3, inciso ‘A’ del reglamento deportivo de la F1, que determina como castigo la salida al final de la parrilla.

En cuanto a Sainz, el español viene de un gran fin de semana con McLaren tras haber finalizado en sexto lugar en el GP de Francia, resultado que consolidó al equipo británico como el cuarto colocado en el Mundial de Constructores. Carlos también es el mejor colocado en el Mundial de Pilotos entre los competidores fuera del grupo de las tres primeras escuderías de la parrilla.’