Sainz: “Cumple objetivo”, Norris :”Decepcionado”.

Sainz: “Cumple objetivo”, Norris :”Decepcionado”.

McLaren tuvo un buen día en Francia este domingo, con el mejor resultado de la ‘F1 B’: el sexto lugar de Carlos Sainz Jr. Para Lando Norris, sin embargo, la carrera tuvo un poco de decepción: al final, el problema en el coche le hizo caer a 10 ° (pero, por penalización a Daniel Ricciardo, fue noveno)

 

 

McLaren tuvo una buena clasificación  pero en carrera, el equipo naranja fue capaz de mantener la posición, aunque con diferente piloto. Lando Norris largó  quinto pero Carlos Sainz Jr. terminó como el “mejor del resto” , con un sexto lugar en Paul Ricard.

 

De esta forma, el sentimiento fue diferente para español y  el británico. Si uno conmemoró mucho el resultado, el otro tuvo que lamentar, pues sintió que podía haber ido más allá del noveno lugar con que quedó al final del GP.

 

 

No he tenido muchas dificultades, de hecho, pasé Lando y casi pasé Max (Verstappen), pero el objetivo era ganar una partida y lo conseguimos”, declaró Sainz.

“El resto de la carrera fue muy controlado, el ritmo que el equipo me pedía intenté mantener hasta el final con sólo una parada, fue un sexto lugar relativamente fácil y cómodo”, siguió el español.

 

 

 

 

 

Si la carrera de Sainz fue tranquila, la de Norris tuvo emoción, aunque en la vuelta final: después de andar toda la prueba en séptimo, problemas en el coche le hicieron perder la mejor batalla del día, contra Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg, cayendo a 10 °. 

Horas después, sin embargo, subió al noveno: Daniel Ricciardo llevó dos castigos de 5s por haber superado por fuera del trazado, y cayó a 11 °; Norris avanzó un puesto.

 

 

 “La carrera fue emocionante hasta el final y creo que tanto yo como Carlos tuvimos un buen ritmo, me pasó en la largada, cambiamos posiciones, todo estaba bien hasta faltar 20 vueltas al final cuando tuve un problema que complicó mi continuidad” dicho.

 

 

El coche se quedó sin ritmo y muy difícil de conducir, así que estoy decepcionado, pero ve, estar decepcionado por sólo haber conseguido un punto (de hecho, dos, después del castigo al rival de Renault) es algo bueno para McLaren” , concluyó.