Por coronavirus Ferrari cierra su museo en Maranello

Por coronavirus Ferrari cierra su museo en Maranello

Con Italia registrando el tercer número más alto de infecciones por coronavirus, Ferrari está en alerta. Se han suspendido las visitas al museo y la fábrica de Maranello, mientras surge la posibilidad de que los miembros del equipo de F1 trabajen directamente desde Maranello los fines de semana de GP.

 

 

 

Italia es el país europeo que más sufre de la epidemia de coronavirus, y las consecuencias están comenzando a afectar la vida cotidiana de Ferrari. Según la información publicada por el periódico italiano ‘La Gazzetta dello Sport‘, las visitas turísticas al museo y la fábrica de Maranello se han interrumpido indefinidamente, mientras que la posibilidad de restringir el movimiento de los empleados del equipo de Fórmula 1 gana fuerza.

El principal objetivo de Ferrari es restringir el movimiento de personas en Maranello. Se suspenden todas las visitas externas, excepto las reuniones de negocios que son “estrictamente necesarias”.

Ferrari aún no ha tomado medidas contra los oficiales del equipo de F1, pero ya tiene cartas bajo la manga. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, el equipo ya está evaluando qué grupos de ingenieros pueden trabajar de forma remota, sin tener que viajar a países en el calendario de la categoría. Esto es particularmente importante para recordar que la primera fase de la temporada es principalmente en Asia, la más afectada por este virus.

 

 

 

Italia registra oficialmente 231 infecciones y siete muertes debido al coronavirus. En términos de personas infectadas, el país europeo es el segundo después de China y Corea del Sur. La región de Emilia-Romaña, donde se encuentra la sede de Maranello, no es una de las más afectadas, pero ya registran nueve casos del virus.

Para F1, este no es el primer impacto que se siente debido a la epidemia. La categoría ya ha pospuesto el GP de China que aún no tiene una nueva fecha para celebrarse. Otra evidencia en el calendario depende de cómo progresará la enfermedad a lo largo del año. Solo siete de los 22 países que el evento planea visitar en 2020 aún no han experimentado Coronavirus, siendo Brasil uno de ellos.