Porsche, cerca de comprar parte del equipo Red Bull

Porsche, cerca de comprar parte del equipo Red Bull

Se revelaron detalles de la compra del 50% de Red Bull por parte de Porsche. Los únicos obstáculos para su concreción son las normas de la Unión Europea, así como la aprobación de 20 países fuera de ella.

La F1 avanza poco a poco hacia un nuevo futuro, y parece nutrirse de participantes. No es ningún secreto que Audi y Porsche tienen intenciones de entrar en la categoría, de hecho, el Grupo Volkswagen ya confirmó el ingreso de estas dos empresas a la categoría como motoristas, siendo la entrada de Porsche más concreta que la de Audi.

Sin embargo recientemente se revelaron documentos que dan cuenta del acuerdo entre Porsche y el equipo Red Bull de F1. Parece ser que la compra del 50% del equipo austríaco de parte de la marca alemana ya es un hecho; y sólo faltan ajustar algunos detalles concernientes a la aprobación de la Unión Europea. También será necesario el visto bueno de más de 20 países por fuera de ella, entre los que se encuentra Marruecos, país de donde proviene la copia del documento de compra que se hizo público.

Han sido justamente estos pasos para la oficialización de la compra -es decir, la aprobación de la UE- los que han hecho salir a la luz el acuerdo antes del anuncio de las partes, el cual estaba programado para hacerse durante el GP de Bélgica.

 

Documento compra Red Bull Porsche
Este es un fragmento del documento que especifica los detalles de la compra del 50% de Red Bull por parte de Porsche.

 

De esta forma Red Bull sería motorizada por Porsche, aunque lo que aún es incierto es el destino del equipo “menor” de la estructura, AlphaTauri. Cabe la posibilidad de que se mantenga como tal, pero siendo motorizada por la marca alemana, o bien podría ser comprada totalmente por Porsche y pasar así a ser su equipo oficial.

Ante el Conseil de la Concurrence (Consejo de la competición) de Marruecos se ha presentado el plan de compra de Porsche, en cuyo documento se lee que la empresa alemana notificó al mismo Consejo el 8 de Julio que tendrá una sociedad con Red Bull de 10 años, y abarcaría más allá de estrictamente el equipo de Fórmula 1 de la casa de bebidas energéticas.

Además, se reveló que la intención original era hacer pública la transacción durante el GP de Austria pasado, en el Red Bull Ring, pero la reunión del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico no aprobó las regulaciones de los motores del 2026, por lo que el anuncio se pospuso, en teoría, para el 4 de Agosto.