Porsche podría volver a la F1 en 2021

Porsche podría volver a la F1 en 2021

Según Gerhard Berger, Porsche terminará de tomar su decisión en Mayo acerca de volver o no a la Formula 1. Porsche recientemente abandonó el WEC, pero siguió desarrollando la tecnología de motores híbrida, lo cual los pone en buena posición en caso de entrar a la máxima categoría.

 

Porsche entrará a la Formula E en 2019, con el objetivo de desarrollar la tecnología eléctrica, pero según Gerhard Berger en declaraciones al periódicol alemán Bild, la Formula 1 también es una posibilidad:

“Están esperando por las nuevas regulaciones de motor, las cuales finalizan en Mayo. Después de esto, tomarán una decisión”

 

Si bien no han habido declaraciones oficiales de Porsche respecto a esto, ni confirmando ni negando los dichos de Berger, Lutz Mechske, el director deportivo de Porsche había declarado el año pasado que la F1 es algo que siemrpe se discute en la marca alemana:

“Formula 1 podría ser lo indicado, y siempre es un buen asunto para pensar. Y creo que estamos en buenas conversaciones con respecto al nuevo motor”

 

Y si bien las discusiones en cuanto al reglamento de motores para 2021 no han sido finalizadas, se especula que estarán enfocadas a conservar los motores híbridos, eliminando el MGU-H. De ser así Porsche ya tiene experiencia en estos motores por su experiencia en el WEC, categoría que abandonaron el año pasado luego de un éxito absoluto, pero la decisión de seguir trabajando en el proyecto de desarrollo de motores híbridos a pesar de su salida del WEC ya había causado sospechas de que estarían interesados en la Fórmula 1.

Ahora, sólo queda esperar a Mayo.