Porsche presenta sus intenciones de entrar en la F1 con F1nally

Porsche presenta sus intenciones de entrar en la F1 con F1nally

La empresa automotriz alemana registró una nueva marca, llamada F1nally (Finalmente), con la que harán, según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, actividades deportivas y tecnológicas, entre otras.

En el día de hoy (lunes 15), se ha hecho público un nuevo paso adelante por parte de la marca Porsche para desembarcar en la Fórmula 1. Con el fin de hacer actividades deportivas y culturales, además de servicios tecnológicos y comerciales, el gigante alemán registró la marca F1nally, por su traducción al español, “Finalmente” (con el número 1 para formar F1).

Esto se hizo público cuando en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA por sus siglas en alemán), figuró el nuevo producto creado por Porsche. F1nally, según el sitio mismo de la oficina, realizará las actividades de las clases 14, 18, 25, 28, 35, 38, 41 y 42. La mayoría de estas actividades son relacionadas a la comercialización de productos y mercadería, mientras que lo que compete a su posible entrada en la F1 está en la clase 41; esta clase abarca educación, entrenamiento, entretenimiento, y actividades deportivas y culturales.

 

Porsche datos de F1nally//DPMA
La base de datos del registro de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, con los detalles de la marca F1nally y las actividades que hará. Foto: DPMA

 

Mientras tanto, las clases 35, 38 y 42 son respectivas a la organización de F1nally en actividades de oficina, telecomunicaciones, organización y servicios tecnológicos. A esto hay que agregar que, hace unas semanas, se hizo público que Porsche estaba a punto de oficializar la compra del 50% de Red Bull. Esto sucedió ya que uno de los países que deben dar el visto bueno a esta transacción, por leyes anti-cárteles, es Marruecos, y dentro de sus normas está la de hacer público todo tipo de documento de esta categoría.

Gracias a ello sabemos que hay grandes posibilidades que la marca alemana motorice a la escudería del toro rojo a partir del 2026, y si bien esto se iba a hacer público en el pasado GP de Austria (carrera local para Red Bull), el fallido intento de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico retrasó la decisión hasta, se cree, el próximo GP de Bélgica.