Práctica Libre 2, Australia 2019 .

Práctica Libre 2, Australia 2019 .

La ventaja de Lewis Hamilton sobre el segundo clasificado Sebastian Vettel en Práctica Libre 1 fue de solo 0.036. Pero Mercedes se alejó 0,8 segundos de su competidor más cercano, Max Verstappen de Red Bull, en la FP2, con Hamilton por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas.

 

Con la PL2 como una oportunidad para que los equipos aumenten el ritmo después de una primera práctica bastante estable, Hamilton y Bottas finalmente parecieron mostrar algo del ritmo en bruto en su  W10 después de un rendimiento silencioso en las pruebas de pretemporada, con 1m 22.600s de Hamilton en La sesión más de dos décimas más rápida que su tiempo de pole desde 2018.

 

Ferrari se pondrá de manifiesto en la sesión de calificación del sábado, cuando todos pongan en marcha sus motores por primera vez, aunque con Vettel terminando la sesión en quinto lugar y Charles Leclerc en la novena, parece probable que hay mucho que esperar del equipo de Maranello. Es mucho más lo que vendrá de la Scuderia cuando lleguemos a la Q3.

 

Más abajo en la tabla, la batalla fue apretada en el mediocampo entre Alfa Romeo y Renault, Kimi Raikkonen superó a Nico Hulkenberg por solo 0.002 s para terminar como ‘el mejor del resto’ detrás de los tres grandes de Mercedes, Ferrari y Red Bull por segunda vez consecutiva sesión. Romain Grosjean de Haas estaba a dos décimas más de ese ritmo en P10.

Mientras tanto, con un fuerte viento soplando alrededor del circuito de Albert Park, la sesión vio una serie de errores asistidos por el viento, principalmente en la curva 1 y la penúltima curva 15, con Raikkonen, Antonio Giovinazzi y Alexander Albon, quienes sacaron una bandera roja después de chocando en el Turno 1 durante la primera sesión de práctica del día, entre las víctimas de esos rincones. En otro lugar, el primer día competitivo de Charles Leclerc en la cabina del piloto para Ferrari terminó con un giro de inflexión al salir de la curva 4, aunque el monegasco pudo mantener su SF90 fuera de las barreras.

 

 

Resultados Práctica Libre 2 : 

 

Prácica Libre 2, Gran Premio de Australia (Foto F1 )