Primer rueda de prensa de la temporada

Primer rueda de prensa de la temporada

La primera rueda de prensa de la temporada tuvo como marca la tristeza por la muerte repentina de Charlie Whiting. El director de carreras de la categoría murió a los 66 años en la mañana de este jueves. En el caso de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Robert Kubica expresaron su pesar.

 

 

El ambiente habitualmente festivo que marca la primera rueda de prensa de la temporada de la F1 dio lugar a un sentimiento de enorme tristeza. En la mañana del jueves , murió Charlie Whiting, director de carrera de la Mundial, víctima de una embolia pulmonar. Naturalmente, la conferencia de prensa se produjo ante un clima de consternación, con los pilotos en “shock” por la muerte repentina del dirigente. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Robert Kubica fueron escalados para la conferencia y abrieron hablando sobre el adiós a Whiting.
El Pentacampeón mundial de F1, Hamilton subrayó la importancia del director de carreras para la F1. “Conocí a Charlie desde que empecé en 2007. Hice algunos comentarios en  Instagram y es triste escuchar la noticia esta mañana. Él hizo mucho por el deporte. Lo que él hizo para este deporte … realmente era un pilar “.
Vettel, por su parte, expresó su pesar y recordó que estuvo con Whiting horas antes de su muerte, cuando inició el llamado track walk al lado del director de la FIA.
“Estoy sorprendido por todo esto. Hablé con él ayer y caminé las primeras curvas de la pista con él. Difícil de comprender. Él era el chico de los pilotos. Él estaba abierto a todos, en cualquier momento.”Era un competidor, un tipo formidable”, dijo el tetracampeón del mundo.
 Ricciardo destacó la postura de Whiting como un oyente de los pilotos.”Él estaba siempre allí por nosotros. Siempre lo presionamos y hacíamos trabajar. Como un disco roto, siempre se quejaba de cosas, y él nunca nos calló “, recordó el piloto.
Robert Kubica, que vuelve a la F1 como piloto titular de Williams en esta temporada, recordó que llegó a ver a Whiting el miércoles caminando al lado de Vettel, pero prefirió esperar un día más para hablar con el dirigente. “Es un momento difícil. Vi a Seb caminando con Charlie ayer y no quería molestarlos … Porque pensé que lo vería en el briefing de viernes y … Él era un competidor. Es un momento muy triste “.
El más joven de los presentes a la rueda de prensa, Verstappen recordó una lección que la muerte siempre deja: hay que aprovechar la vida en cada momento. “Es un gran choque.Pasé un día con él en Ginebra y luego lo vi en Australia para otra temporada. Esto sólo muestra que usted tiene que aprovechar cada momento de su vida cuando se despierta por la mañana.