Técnica F1 | Pruebas de aerodinámica llegan a Interlagos

Técnica F1 | Pruebas de aerodinámica llegan a Interlagos

En la recta final del campeonato y con una tabla de posiciones prácticamente definida, los equipos llevan pocos cambios a los últimos circuitos del calendario, con el fin de probar cosas para el año siguiente.

 

 

Toro Rosso 

Los de Faenza llevan una nueva configuración aerodinámica en el alerón delantero, cambiando las divisiones debajo del alerón.

 

 

Foto: Tobi Grüner

 

 

Williams

El equipo Williams lleva 2 nuevos diseños de alerón delantero para afrontar el Gran Premio de Brasil, uno con mayor elevación y carga (Muy similar al anterior diseño del alerón) mientras que el otro nuevo diseño cuenta con una caída en la zona lateral exterior.

 

 

Foto: Tobi Grüner

 

 

Red Bull

Red Bull llega al circuito donde el año pasado sufrieron con los doblados, para este Gran Premio de Brasil probarán la aerodinámica de un nuevo diseño de alerón con el morro cerrado.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Ferrari

Además de las complicaciones en las cuales ha estado el equipo últimamente, entre motores, estrategias y demás. Ferrari llevará 2 diferentes configuraciones en la aerodinámica del auto para este fin de semana.

Vettel contará con un alerón trasero con una carga mayor a la de su compañero Charles Leclerc, quien cuenta con uno ligeramente con más carga para las prácticas libres del viernes.

 

 

Foto: Albert Fabrega

 

 

Siendo la penúltima prueba del año, la gran mayoría de los equipos ya no traen cambios y empiezan a centrarse en 2020

Un claro ejemplo de esto es Red Bull, quienes con su nuevo diseño de alerón que apunta a una nueva configuración del auto.

Ferrari usa las mismas estrategias al llevar 2 configuraciones aerodinámicas.

Williams lleva 2 distintas configuraciones para una prueba durante las prácticas libres.

De esta forma llegan a la penúltima carrera del año los equipos ya con miras para 2020.

 

 

Un agradecimiento a Albert Fabrega (@AlbertFabrega) y Tobi Grüner (@tgruener) por las fotografías.