Racing Point a medio gas, por Elian Roberto

Racing Point a medio gas, por Elian Roberto

Después de realizar su mejor carrera en Bakú logrando meter ambos monoplazas en los puntos , los británicos llegaban con opciones de hacerse con el cuarto lugar de constructores para este Gran Premio de España.Por desgracia las cosas terminaron muy diferente a lo que ellos imaginaban.

Su fin de semana arrancó como la mayoría de los anteriores en esta temporada, estando en los libres algo atrás y fuera del top 10.

Lance Stroll venía más que nunca con la obligación de marcar un buen resultado ,después de ser batido por su compañero en 3 de las 4 carreras y después de su choque en las calles de Azerbaiyán, sus libres no fueron cosa del otro mundo, termino 13° por encima de su compañero aunque lamentablemente, éste resultado quedó opacado por un nuevo error que lo llevó a las protecciones estrellando el monoplaza. Durante la FP2 y FP3 no logra entrar en el top 10 nuevamente, pero mejora el ritmo a comparación de la sesión anterior y finalmente en clasificación no esperábamos mucho y así fue quedándose por quinto Gran Premio consecutivo en Q1, largando 17° por sanción que tenia Hulkenberg.

 

 

Lance Stroll ( Foto Racing Point )

 

 

Por su parte el mexicano tuvo resultados no muy buenos durante las tres sesiones de libres, de igual forma no logró entrar entre los mejores 10, pero se le vio más consistente en clasificación a diferencia de Stroll, “Checo” logró pasar la Q1 sin inconvenientes pero al llegar a Q2 no logró un ritmo lo suficientemente bueno para lograr avanzar a Q3, aparte de que sufrió con el tráfico finalmente.

Ambos Racing Point estuvieron sumamente lejos de la acción durante la carrera, apareciendo pocas veces durante la retransmisión ,excepto, Stroll quien fue uno de los protagonistas del día con su accidente con Lando Norris provocando así un Safety Car que, por desgracia terminó perjudicando igualmente a su compañero de equipo ,Sergio Perez, quien no paró después del Safety y de ir 13° Terminó en la 15° posición al final de la carrera.

Sergio comenta en Twitter posterior a la carrera “Un fin de semana para olvidar! No tuvimos ritmo en ningún momento, ahora a enfocarnos a regresar con todo en Mónaco”.

En dÍas anteriores había comentado sobre algunas debilidades y cosas que faltaban mejorar para esta cita de año.

El ritmo de este equipo durante los Viernes no suele ser el mejor, pero durante el sábado y domingo, suelen dar batalla con otros equipos, este Gran Premio no fue así, les queda Mónaco para revertir la situación presentada en España e intentar continuar con la pelea por ser el mejor equipo del resto.