Racing Point clasifica dentro del Top 10 del Gran Premio de Toscana

Racing Point clasifica dentro del Top 10 del Gran Premio de Toscana

Racing Point arrancará en la 6° y 7° posición del Gran Premio de Toscana. Ambos autos mostraron buen ritmo y velocidad en el circuito de Muguello, por lo que se espera que el resultado sea mejor que la anterior carrera. No obstante, uno de sus pilotos, Sergio Pérez, tendrá que ceder su lugar en la posición que termine, esto debido a una sanción aplicada el viernes durante la práctica 3.

 

 

 

 

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, declaró que la clasificación fue bastante sólida en sus autos y resaltó que la penalización no le afectará tanto al mexicano. Aunque el resultado del canadiense, Lance Stroll, pudo mejorar si no hubiera sido por las banderas amarillas del incidente de uno de los autos Renault.

 

 

“Un esfuerzo de calificación bastante sólido con ambos autos mostrando buena velocidad en las sesiones. Incluso con la penalización de un lugar de Checo, no cambia nuestras posiciones iniciales. Lance tuvo mala suerte en su última carrera en la Q3 al verse perjudicado por las banderas amarillas de Ocon y tuvo que abortar la vuelta. Confío en que nuestro ritmo de carrera coincidirá con nuestra velocidad de clasificación y que mañana podremos llevar a casa puntos importantes “.

 

Sergio Pérez declaró que:

 

“Es una pena que tengamos la penalización por el Gran Premio, pero si tuviera que perder un lugar en la parrilla, ¡me alegro de que sea para mi compañero de equipo! Lance pudo ejecutar la actualización del automóvil hoy, lo que parece positivo, por lo que es una buena señal para las próximas carreras. Es una carrera nueva para todos, por lo que hay muchas incógnitas y mañana no será fácil definir la estrategia”.

 

 

A pesar de lo sucedido para Lance, espera que mañana finalice dentro del Top-5 y que su buena racha continúe y así acumular puntos para el campeonato.