Racing Point con esperanzas en el Gran Premio de Alemania

Racing Point con esperanzas en el Gran Premio de Alemania

Después de la carrera de Austria donde nuevamente ambos Racing Point quedaron fuera de los puntos, llegan a Silverstone  aún sin grandes cambios, éstos se verán a partir del Gran Premio de Alemania donde el equipo espera un auto renovado.

 

 

Los ingleses buscarán un gran cambio en cuanto a la aerodinámica del auto e intentarán exprimir el mayor potencial del monoplaza, donde trasladarán su programa de túnel de viento a las instalaciones de Mercedes en Barkley, abandonando así las de Toyota en Alemania.

Después de las mejoras instaladas en el Gran Premio de España donde no obtuvieron los resultados que el equipo esperaba, Otmar Szafnauer comentó para Motorsport:

 

 

“Muchas cosas cambiarán. Direccionalmente es lo correcto, y es algo que también seguirá ayudando a mejorar el monoplaza para siempre”.

 

 

Foto Formula 1

 

 

También el diseñador del RP19, Andy Green comentó sobre los cambios al auto, mencionando incluso el trabajo que se espera en el monoplaza de 2020 que ya se empezó a trabajar a inicio de temporada:

 

 

“Todos están avanzando, actualización tras actualización. No creo que nos pongamos al día hasta el nuevo monoplaza. El próximo año será un auto verdaderamente nuevo”.

 

 

En cuanto a las debilidades del auto, Green, menciona que ya fueron descubiertas, principalmente en las curvas donde  el auto no va al máximo y que hace sufrir a los neumáticos.

 

El equipo como ya se ha visto no atraviesa su mejor momento, a casi un año de su “creación”, Sergio Pérez no ha logrado puntuar en las últimas 5 carreras (pese a ello sigue en frente de su compañero) mientras que Lance Stroll ya acumula toda la temporada sin poder pasar de la Q2.

Actualmente se encuentran a sólo 3 puntos de ser los peores del resto (sin contar a Williams) estando delante de Toro Rosso a 2 puntos y de Haas a 3, pero ya muy lejos de poder ser los mejores del resto, solo le queda al equipo ser paciente y esperar que puedan hacer  un buen fin de semana  en Gran Bretaña y si funciona, el radical cambio que tomará el auto en Alemania.