Racing Point, con resultado satisfactorio en el Gran Premio de España

Racing Point, con resultado satisfactorio en el Gran Premio de España

Racing Point finalizó dentro del Top-5 del Gran Premio de España con momentos de incertidumbre, así como de altas y bajas. La escudería volvió a las posiciones con las que arrancaron, aunque cambiaron de lugar ya que el mexicano Sergio Pérez recibió una penalización que afectó ligeramente en su resultado final.

 

 

 

 

En la largada en la primera curva, Lance Stroll logró rebasar al Mercedes de Vatteri Bottas quedándose en la tercera posición, más adelante esta posición sería quitada por el finés, el canadiense resaltó que fue increíble correr unas vueltas en la tercera posición y saber que estuvo cerca de lograr una gran hazaña para la escudería.

 

 

“Tuve un gran lanzamiento fuera de la línea y pude pasar a Checo y al Mercedes de Bottas, lo que me preparó para una buena carrera. Fue una gran sensación correr unas cuantas vueltas en tercer lugar, incluso si sabíamos que no estábamos compitiendo con el Mercedes: hoy el P4 era el máximo”.

 

 

Lance Stroll- Foto Racin Point

 

 

 

Para Sergio Pérez fue un reto enfrentarse a las altas temperaturas que el circuito demanda ya que lo importante era mantener la temperatura de los neumáticos, aunque tristemente su resulta se vio afectado tras la penalización de 5 segundos por omitir la bandera azul.

 

 

“Tuve un comienzo difícil hoy y perdí un lugar ante Lance, pero pudimos recuperarnos y hacer una carrera fuerte. Estoy decepcionado de haber recibido una penalización de cinco segundos: no creo que fuera justo considerando que la primera oportunidad que tuve para salir del camino de Lewis fue en la curva 1, pero lo principal es que pudimos mantenernos P5″.

 

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, reconoció que se logró un gran resultado, a pesar de no estar la nivel de los líderes, que benefició en el campeonato con 22 puntos gracias al trabajo de los ingenieros y mecánicos.