Racing Point, Decepción en casa.

Racing Point, Decepción en casa.

Racing Point llegaba a casa, pero por desgracia los de Silverstone pese a ello han sufrido de más durante todo el fin de semana.

 

 

Tras una decepcionante carrera en Austria los ingleses llegaron a sus tierras sin muchas esperanzas ni cambios en el auto, y esto fue evidente en las primeras sesiones de libres donde su mejor posición fue un 10° puesto en los libres 2 pero esto no sirvió de mucho ya que en libres 3 cayeron penúltimos.

En Qualy, Lance Sroll volvió a caer en Q1 (Ya más de 15 carreras consecutivas) y Sergio Pérez fue último en Q2 partiendo 15°, aún con este panorama “Checo” veía en la carrera una posibilidad de hacer un buen trabajo y así fue por parte del mexicano hasta antes del Safety Car.

Stroll tras hacer una buena salida, habiendo remontando algunas posiciones logró colocarse detrás de su compañero hasta antes del SC donde él decidió parar vueltas antes manteniendo un buen ritmo.

Por desgracia Pérez  realizó su parada durante el Safety Car, tuvo problemas con el volante y el reparto de frenada donde todo el pelotón se iba hacia la parte delantera, lo dejó sin posibilidades de poder hacer algo.

Tras el problema del volante, el ritmo de “Checo” empezó a decaer mucho, llegando a estar último detrás de los Williams y con dificultades a la hora de frenar el coche llegando a impactar incluso con Hulkenberg por lo mismo.

 

 

Foto: (Formula 1)

 

 

Stroll logró colocarse 11° momentáneamente pero fue superado más tarde por Hulkenberg  y por  Albon  siendo el último piloto clasificado en la vuelta del lider, por su parte, pese a todos los problemas y a haber realizado 3 paradas en boxes, Checo logró terminar la carrera en última posición (17°).

En palabras del mismo Checo después de la carrera mencionó que el Safety Car le puso las cosas difíciles al equipo aparte del incidente con Hulkenberg:

 

 

“Sí, eso lo arruinó, entramos a los pits, cambiamos el alerón, cambiamos el volante y no había nada qué hacer, perdimos una gran oportunidad. Hicimos todo perfecto para estar en una buena posición, creo que el séptimo era posible. Muy mala suerte con el safety car, una vuelta y nos arruinó”.

 

Con todos estos inconvenientes el equipo mantiene la 7° posición pero ya queda empatado en puntos con Toro Rosso quienes ya cuentan igual con 19 tantoss mientras que Haas queda a solo 3  de distancia, la esperanza del equipo recae en el Gran Premio de Alemania.