Racing Point “La inspiración es el coche más rápido del año pasado”

Racing Point “La inspiración es el coche más rápido del año pasado”

Desde la presentación de su nuevo monoplaza, el RP20 ha sido cuestionado por la gran similitud con el W10, el Mercedes de 2019, Andrew Green, director técnico de Racing Point, habló al respecto.

 

 

Después de los primeros días de test en Barcelona pudimos ver las grandes similitudes entre el nuevo monoplaza de Racing Point y el Mercedes del año anterior.

Además de esto, Sergio Pérez ha podido sacar un mejor desempeño del monoplaza que su compañero, terminando en 2° lugar ambos días de Test .

Andrew Green, director técnico del equipo quien lleva diseñando los monoplazas de Racing Point y el extinto equipo Force India desde 2013 busca repetir sus éxitos de 2016 y 2017.

Ante los cuestionamientos sobre la similitud de con el W10, Green contestó para Motorsport sobre este tema.

 

 

 

“La inspiración es el coche más rápido del año pasado, de ahí viene nuestra inspiración y pensamos por qué no hacerlo”

 

 

Foto: Racing Point F1 Team

 

 

 

Además dio respuesta sobre que el coche no es la réplica exacta del W10, ya que el auto en su mayoría tiene piezas fabricadas por Racing Point.

 

 

“La suspensión es principalmente Racing Point. Como el año pasado, utilizamos algunas piezas de la suspensión de Mercedes fuera de la cabina, así que no hay cambios”.

“Algunas partes son entregadas por Mercedes, partes mecánicas, pero el resto son diseñados por Racing Point.”

 

 

Green detalla que fue un gran riesgo el cambiar completamente la filosofía aerodinámica del equipo, siendo algo arriesgado cuyos resultados están por verse.

También, aseguró que se está viendo una muy buena parte del monoplaza pero que, para Melbourne se verán cambios significativos.

El equipo busca conseguir un buen cierre como equipo, ya que esta será la última temporada de dicho equipo en Fórmula 1 antes de que en 2021 cambien de nombre nuevamente, esta vez como Aston Martin F1 Team.

 

¿Será correcta la linea de Mercedes que actualmente sigue Racing Point?