Racing Point : Perdidos en Mónaco, por Elian Roberto.

Racing Point : Perdidos en Mónaco, por Elian Roberto.

 A Racing Point, desde Bakú, lo hemos visto decaer mucho, pero hoy fue uno de los peores días que le hemos visto a la escudería desde su creación hace 1 año.

 

 

Mónaco es un circuito donde no siempre la velocidad importa, es un lugar donde cualquier piloto con habilidad y una buena estrategia te hace clasificar o terminar en una buena posición la carrera sin necesidad de estar en un equipo “top”. Sergio Pérez conoce bien las calles del principado, ha subido 2 veces al podio, 1 victoria en la extinta GP2 en 2010 y otra en la máxima categoría en 2016 quedando tercero . En 2017 consiguió la vuelta rápida de la carrera. Pero  éste, ha sido un fin de semana muy desafortunado no solo para el mexicano, si no para el equipo en general.

Durante los entrenamientos libres mantuvieron el ritmo de los GP anteriores , donde se los veía comúnmente en el fondo de la tabla (entre el 12° y el 17° ) ,pero su mejor posición en los entrenamientos libres fue una 15° posición de Pérez en los libres 2, el mexicano se vio exento de errores, pero sus vueltas no fueron buenas como para marcar un crono que lo colocara mas arriba, ésto viene igual después de sus declaraciones, donde tenía preocupación por el pobre desempeño del monoplaza las últimas carreras.

 

 

(Foto F1 )

 

 

Por su parte, el canadiense (Lance Stroll), rodó mucho más atrás y fue protagonista de algunas radios de Hulkenberg, Norris, Raikkonen, ya que llegó a molestar sus vueltas durante los libres, donde su mejor posición fueron dos 18° posiciones.

Racing Point afrontaba un gran reto para la clasificación, pero los mismos resultados vistos en los libres se repitieron en Qualy teniendo a ambos monoplazas rosas terminando en Q1, apenas por delante de los Williams.

Mónaco es una carrera larga y que puede llegar a ser alocada o todo lo contrario, muchos equipos tienen la obligación de remontar para mañana y Racing Point es uno de ellos, quienes actualmente se están alejando de la posibilidad de ser el mejor equipo del resto :

¿Lograrán remontar?…