Racing Point presentó el RP20

Racing Point presentó el RP20

Racing  Point  presentó el RP20 el auto de Sergio Pérez y Lance Stroll para la temporada 2020.

 

 

Racing Point surgió después del colapso de Force India en lo que resultó ser una entrega complicada. La temporada 2019 en la Fórmula 1 fue dura, con el equipo de Silverstone perdiendo fuerza en la lucha contra rivales del medio campo. En 2020, con grandes inversiones y un clima más estable, la promesa es de reacción. Esa es la responsabilidad del RP20, presentado este lunes .

El RP20 apareció rosa, lo cual no es sorprendente. Lo que realmente llamó la atención es que el automóvil es aún más rosado de lo habitual: con el final del patrocinio de SportPesa, que dejó parte del automóvil azul, toda la cubierta del motor permaneció con BWT. Además del cambio en la combinación de colores, el logotipo de la empresa austriaca aparece inclinado en diagonal.

 

En términos del diseño del automóvil, el frente ha adquirido nuevas formas. Siguiendo una tendencia ya indicada por los equipos rivales, el RP20 tiene un pico más estrecho. Aun así, el bólido todavía parece ser solo una continuación del RP19, sin revoluciones aerodinámicas.

 

 

 

 

 

 

 

“Queremos ser el cuarto de manera convincente”, dijo el líder del equipo Otmar Szafnauer. “Queremos estar más cerca del top 3 que nunca, queremos liderar el equipo medio. El año pasado fue un poco difícil y terminamos séptimos, en la parte posterior del medio campo, pero este año queremos ir un paso más allá y quedarnos donde solíamos estar. Para eso, hubo mucho desarrollo durante el invierno ”, continuó.

“No es fácil porque la competencia es más fuerte. McLaren hizo un muy buen trabajo el año pasado y Renault, con la fuerza de un fabricante de automóviles y más de 650 empleados, tampoco es fácil. Incluso Toro Rosso [ahora AlphaTauri], con la reacción de Honda, lo hizo muy bien a fin de año ”, dijo.

 

 

 

Racing Point, que siempre ha sido competitivo incluso con los presupuestos más ajustados, sueña con hacer uso de la contribución financiera de Lawrence Stroll, propietario desde la segunda mitad de 2018. La reacción comenzó tímidamente, fuera de las pistas, con la reestructuración y expansión de las estructuras. en la anticuada fábrica de Silverstone. Por lo tanto, sin invertir tanto en RP19, el equipo apareció en un séptimo lugar algo emocionante en el Campeonato Mundial de Constructores. Si la inversión en el RP20 se convierte en un mejor rendimiento, el único camino a seguir es la evolución.

Cuando se trata de pilotos, nada ha cambiado para el equipo rosa. Sergio Pérez continúa siendo la voz de la experiencia, por sexto año defendiendo al equipo de Silverstone, en una asociación de buenos frutos y puntos completos. Lance Stroll continúa ocupando el otro lado del garaje, también sin ninguna sorpresa. El canadiense, que incluso tuvo buenos momentos en 2019, necesita resolver de una vez por todas las actuaciones decepcionantes en la calificación. Los dos, juntos, llevarán las esperanzas del jefe Otmar Szafnauer de alcanzar a McLaren y afirmarse como el cuarto mejor equipo de F1 , volviendo a la condición defendida en 2016 y 2017.