Racing Point tendrá solo una actualización del RP20 en 2020

Racing Point tendrá solo una actualización del RP20 en 2020

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, dijo que no era prudente pensar en más de una actualización sin conocer el resto del calendario.

 

 

 

Con la temporada obstaculizada por la pandemia de coronavirus, el director técnico Andrew  Green, explicó los problemas encontrados por el equipo en los meses sin actividad.

 

“Hemos tenido una revisión importante de nuestra estrategia de desarrollo desde que regresamos y teníamos visibilidad en el calendario. Cosas como a dónde vamos a correr. ¿Estaremos en Monza? ¿Estaremos en Spa? Estas dos pistas requieren paquetes específicos. ¿Vamos a correr en Mónaco? Bueno, la respuesta fue no, y muy rápidamente, pero todavía tenemos estas pistas que necesitan paquetes individuales “, declaró Green al sitio web inglés RaceFans.net.

 

 

Racing Point- Silverstone 2020
Racing Point – Silverstone

 

 

La Fórmula 1 anunció un paquete de cambios para hacer que la categoría sea más flexible en los próximos años, como el aplazamiento de la introducción de la nueva regulación y la entrada del límite presupuestario.

 

 

La temporada comenzará el 5 de julio con el Gran Premio de Austria. Andrew, comentó sobre el momento en que vive el equipo, ya que los equipos están acostumbrados a comenzar a desarrollar el modelo de la siguiente temporada en esta época del año, pero no tendrán que preocuparse, ya que los bolidos de 2020 se mantendrán en 2021.

 

 

“Además, cuando llegamos en esta parte del año, en junio o julio, nuestro enfoque siempre está en el automóvil para el próximo año, lo cual es extraño teniendo en cuenta que el coche de esta temporada ni siquiera funcionó”. Es una situación extraña. Teníamos actualizaciones por venir, que se aplicarían en la sexta carrera, que sería Barcelona. Lo que hicimos fue retrasar nueve semanas, por lo que estaremos actualizando a mediados de esta nueva temporada “.

 

 

El director técnico también comentó que la actualización programada para el RP20 será única, ya que el calendario de F1 permanece indefinido después del Gran Premio de Italia el 6 de septiembre. No se ha confirmado ninguna evidencia después de esta fecha.

 

 

“Sentados aquí, no tenemos una visión después de las primeras ocho carreras. Por lo tanto, no sería prudente apuntar a una actualización importante para la carrera 9, sin saber qué será, si va y dónde sucederá. Creo que la actualización que tenemos lista es algo que ya habíamos planeado. Cuando llegue, creo que será el único para el automóvil de este año ”, concluyó.