Räikkönen: “Las banderas rojas destruyen mis vueltas”

Räikkönen: “Las banderas rojas destruyen mis vueltas”

Kimi Räikkönen fue perjudicado por la bandera roja de Schumacher y largará desde la 17° posición. Giovinazzi clasificó 14°.

 

 

 

 

Kimi Räikkönen estaba listo para abrir el reloj y lanzarse al sprint final para lograr el tiempo para ingresar a la Q2. El plan del finlandés naufragó, nuevamente, por una bandera roja a menos de un minuto y medio que finalizara la primera manga en Paul Ricard.

 

El accidente de Mick Schumacher en la curva 6 obligó a los comisarios a parar la Qualy y dar por finalizado la Q1. No es la primera vez que Kimi ve truncada su vuelta rápida por una bandera roja. A lo largo de la temporada lo sufrió varias veces. Ahora deberá apelar a toda su experiencia en la pista y remontar posiciones desde el cajón número 17.

 

 

 

Räikkönen: Nuevamente una bandera roja arruinó su qualy. (Foto: Alfa Romeo Racing)

 

 

 

“Recientemente, las banderas rojas parecen destruir mis vueltas todo el tiempo. Estaba en una buena, el tiempo iba a estar bien, pero cuando salió la bandera roja, se acabó el juego. Al final, eso es lo que es y no hay nada que pueda hacer al respecto”, comentó un Räikkönen fastidiado luego de finalizada la clasificación.

 

A pesar de la decepcionante jornada para él, sabe que los primeros metros de largada jugará la experiencia: “P17 en la parrilla no es ideal, pero mañana será otro día: nuestro ritmo de carrera estuvo bien ayer, así que intentaremos obtener un resultado de un sábado decepcionante”.

 

El director de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, comparte la misma mirada. La carrera de Kimi será un poco más difícil, empezando desde atrás, pero con una buena salida y una buena estrategia podemos esperar recuperar algunas plazas. Nuestro ritmo de carrera se veía bien en los entrenamientos, así que todavía tenemos una oportunidad”, declaró el Team Manager.

 

El sábado francés de los Alfa fue salvado por Antonio Giovinazzi. El italiano logró el 14° lugar y si bien no es un cajón ideal para largar, desde esa posición los italo-suizos tienen altas probabilidades de sumar puntos por tercera vez consecutiva.

 

 

Giovinazzi: Buscó la P11 pero quedó en la P14. (Foto: Alfa Romeo Racing)

 

 

 

“Podemos estar contentos con el resultado de hoy: nuestro objetivo era P11, estar cerca de los diez primeros pero no del todo, ya que sabíamos que los neumáticos blandos no serían un buen compuesto para la carrera”, comentaba el italiano.

 

A pesar de no haber logrado el objetivo de la grilla número 11, Giovinazzi es optimista: “Casi alcanzamos este objetivo y estábamos muy cerca de los coches que teníamos delante: mañana hay todo por lo que jugar. Elegir nuestro neumático de salida nos permitirá maximizar nuestra estrategia: si hacemos una buena salida y una primera vuelta limpia, podemos recuperar algunos lugares y llegar a los puntos. Nuestro ritmo de carrera no fue malo, así que podemos estar seguros”.