Raikkonen lidera la sesión de la tarde del segundo día de test

Raikkonen lidera la sesión de la tarde del segundo día de test

Kimi Raikkonen y Alfa Romeo salieron a la pista con los neumáticos más blandos disponibles y lideraron el segundo día de la pretemporada en Catalunya.

 

 

 

 

El segundo día de las pruebas de pretemporada de F1 en Barcelona tuvo sorpresas en primer lugar. El jueves , Kimi Raikkonen colocó adelante a Alfa Romeo con 1min17s091, superando a Sergio Pérez, que dominó prácticamente todo el tiempo con su ‘Mercedes rosa’ de Racing Point .

Sin embargo, el tiempo de Kimi se hizo de manera diferente a lo que prácticamente todos los competidores hicieron en los primeros días. Eso es porque el finlandés, que completó 134 vueltas, colocó neumáticos C5, los más blandos disponibles, poniendo 0s256 frente a Pérez. Mercedes no tuvo un gran día en los resultados, pero una vez más fue el centro de atención. Eso es porque mostró la dirección ajustable, un dispositivo que hace que el volante cambie de posición y mueva las ruedas, loco. En los tiempos, noveno lugar con Lewis Hamilton y 13º para Valtteri Bottas, cuyos problemas eléctricos, al final, impidieron que el equipo completara 200 vueltas.

Renault recuperó terreno y terminó tercero con Daniel Ricciardo, pero solo 12º con Esteban Ocon. En el duelo de autos prácticamente idénticos, Alexander Albon fue cuarto con Red Bull y Pierre Gasly fue quinto con AlphaTauri, que es casi el ballet austríaco de 2019.

Ferrari continuó ocultando el juego en relación con su rendimiento, pero mejoró un poco , colocando a Sebastian Vettel en sexto y Charles Leclerc en octavo. La pareja tuvo 122 vueltas completas, una buena marca, pero lejos de un Mercedes, por ejemplo.

George Russell colocó a Williams entre los autos italianos, con Lando Norris en décimo y Romain Grosjean, quien visitó la grava, tomando la undécima mejor marca del día con Haas, pero dando 158 vueltas impresionantes, el récord de un piloto el jueves.