Raikkonen : un tercer lugar “Era lo mejor que podía esperar”

Raikkonen : un tercer lugar “Era lo mejor que podía esperar”

Raikkonen alcanzó lo que él considera ser el mejor resultado que podría obtener en Hungría. Con una parada más que los punteros de la prueba y lidiando con la falta de agua, el finlandés aprovechó el final de la carrera para acercarse hasta garantizar el podio. 

 

 

Después de una parada que parecía haber puesto en peligro sus posibilidades de ir al podio, Kimi Raikkonen recuperó el ritmo y con la ayuda de Sebastian Vettel al final, alcanzó el tercer puesto en el Gran Premio de HungríaEl finlandés aún tuvo que lidiar con la falta de agua durante una carrera caliente y desgastante: Ferrari olvidó conectar la botella que cargaba la bebida al piloto.

 

Raikkonen salió en la tercera posición, pero no tuvo un buen comienzo y perdió el lugar con Vettel. Con una primera parada larga, y luego la necesidad de, una vez más, tener que cambiar neumáticos, se dibujaba una carrera distante del podio para el finlandés. 

La persecución por el segundo lugar de Vettel, sin embargo, dio tiempo a Kimi para recuperar los segundos perdidos y apoyarse en el compañero de equipo – manteniéndole al frente casi por formalidad.

Por fin, el toque de Vettel con Bottas abrió espacio para que él también pudiera pasar por el piloto de Mercedes e ir al podio.
El finlandés cree que ha hecho todo lo que podría haber  hecho en la carrera para llevar a las dos Ferrari al podio, pero subrayó que todavía necesita trabajar en las largas para que no se conviertan en un problema a futuro.

 

 

Kimi Raikkonen de Finlandia conduciendo el (7) Scuderia Ferrari SF71H en pista durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría en Hungaroring el 29 de julio de 2018 en Budapest, Hungría.
(28 de julio de 2018 – Fuente: Mark Thompson / Getty Images Europe)

 

 

“Fue el mejor resultado que esperábamos. Lejos de una salida ideal – necesitamos mejorar un poco para hacerlas un poco más fáciles – y entonces alcanzamos Bottas después de la primera parada, pero no hubo posibilidad de superar”, afirmó Kimi.
La segunda parada del piloto lo mantuvo algunas vueltas  en la quinta posición, pero luego se mostró como una estrategia acertada para la parte final de la prueba.
“Nuestra opción era parar de nuevo e intentar una vez más, al menos conseguimos un lugar de vuelta, pero, lejos de lo ideal, creo que hoy tuvimos una buena velocidad, pero qué puedes hacer, a veces es así , concluyó.